El campeonato vasco dio a conocer su calendario provisional para 2017

Sabiendo que es el calendario provisional, en el cual podría haber alguna variación a lo largo del año, la temporada 2017 nos viene cargada de novedades en sus respectivas modalidades.

En el apartado de rallyes la gran novedad es la vuelta del Rallye Balcón de Bizkaia, por lo tanto dicho campeonato queda compuesto por 5 pruebas puntuables.

El primero, y como ya es de costumbre, en el mes de abril, nos encontramos con el Rallye de Lea-Artibai. En segundo lugar, en el mes de junio, se disputara el Rallye Balcon de Bizkaia. Tercero, en octubre, el Rallye de Gernika. Y al igual que ocurriera el año pasado, en el mes de octubre, el Rallye 1000 Cruces, que se disputa en la provincia vecina, Cantabria, también será puntuable para dicho campeonato. Para finalizar y para acabar un año mas, por el mes de noviembre, se disputara el Rallye de Zamudio.

En la campeonato de rallysprint, la temporada tendrá un total de 8 pruebas. La nota positiva la pone la vuelta del Rallysprint de Hondarribia, pero la negativa, la pone la ausencia del Rallysprint de Amorebieta, ya que dicha prueba queda fuera del calendario.

Como ya es habitual la temporada de Rallysprint dará comienzo en Gabiria en el mes de marzo. En dicho mes también se disputaran 2 pruebas mas: Goierri y Hondarribia. En el mes de abril tendrá lugar el Rallysprint de Azpeitia. Un mes después, en mayo y justo antes del primer paron del campeonato, se disputara el Rallysprint de Azkoitia. Justamente antes del descanso veraniego, en el mes de julio, se disputaran 2 pruebas mas: San Miguel y Karrantza. La ultima prueba se celebrara en Aramaio en el mes de septiembre.

Este año el Campeonato Vasco de Montaña tendrá un total de 9 pruebas, con la novedad de la disputa de la Subida a Bakio. Dicho campeonato estará compuesto por: Subida a Opakua (Abril), Subida a Salinas y Subida a Gorla (Mayo), Subida a Aia y Subida a Udana ( Junio), Subida a Udala y Subida a Bakio ( Julio), Subida a Jaizkibel ( Septiembre) y para finalizar, Subida a Urraki ( Octubre).

El Campeonato de Regularidad Sport, como ya ocurriera en años anteriores, comparte pruebas con el campeonato de velocidad. Dichas pruebas puntuables son: Rallysprint de Goierri, Rallysprint de Karrantza y Rally de Zamudio.