Eneko y Alain en lo más alto del pódium en el IV Rallye de Zamudio

Eneko Goiriena Zamudio 2016

Tras un año con muy buenos resultados, llegó la victoria para Eneko Goiriena y Alain Peña con su BMW M3 en el IV Rallye de Zamudio. Tal fue el ritmo que tuvieron todo el día, que fueron los que más scratch marcaron al cabo del día, con un total de 3, más concretamente en el TC2-3-4 y 8.

El rallye comenzaba con el abandono de uno de los aspirantes al titulo Oskar Martínez, más concretamente al comienzo del tramo de Meakaur. En este mismo bucle Iban Tarsicio e Iñigo Peña también se veían obligados a abandonar por una salida de pista, sin consecuencias para ellos.

 

 

El segundo cajón del pódium fue para Jon Casais y Xabier Altube, los cuales demostraron que se adaptaron bien a su Renault Megane. Estos estuvieron siempre en la parte alta de la clasificación, he incluso fueron capaces de marcar el mejor tiempo en el TC-5.

La última plaza del cajón fue para Txus Jaio y Jesús Urkidi, los cuales empezaron la jornada siendo lideres y yendo muy rápido, pero ciertas averías en su BMW E30, como una fuga de aceite que les manchaba los frenos delanteros, como un problema con la parrilla, les obligaron a conformarse con meritorio tercer puesto y ganadores de la categoría de Formula Libre.

En cuanto a la lucha por el campeonato entre Basaras y Alustiza, finalmente fue para el primero de ellos. Aunque Iñigo Alustiza y Joseba Berasategi lo intentaron durante todo el día, sacándole todo el potencial a su Peugeot 208 R2, Ugaitz Basaras y Larraitz Etxebarria se llevaron el Campeonato Vasco de Rallyes 2016 por una diferencia de 4 puntos.

Los ganadores por categoría fueron:

Aratz Zarakondegi y Aitor Cortazar con Ford Escort MKII en clase 9.

-Endika Beloki y Palóma Mugica con Mitsubishi EVO X en la 6.

-Eneko Goiriena y Alain Peña con BMW M3 en clase 5.

-Ugaitz Basaras y Larraitz Etxebarria con Renault Clio en clase 4.

-Iñigo Alustiza y Joseba Berasategi con Peugeot 208 R2 en la 3.

-Jon Murgiadai y Mikel Barandika con Citroën Saxo VTS en la 2.

-Iker Arizti y Joseba Astondoa con Citroën Saxo en la clase 1.

-Formula Libre Txus Jaio y Jesus Urkidi con BMW E30.

El rallye también fue puntuable para el Campeonato Vasco de Regularidad Sport, en el cual, los vencedores fueron Asier Santamaría e Isaías Bringas con el VW Golf Gti. El cajón de la categoría lo completaron Aitor Arandia y Zugaitz Dañobeitia segundos y Luis Santamaría y Jagoba Garasa .

En la categoría Trofeo, Ricardo Pérez y Jesús Landa con su Audi GT fueron los ganadores, con apenas 2 puntos de diferencia con Susana San Martin y Javier Corchon con el BMW 325ix.

Clasificación general Clasificación Fórmula Libre Clasificación regularidad