Fernando Brizuela, un histórico de los rallyes, a la Federación Vasca

brizuela presidencia federacion vasca

Todo un campeón como Fernando Brizuela, con cientos de rallyes a sus espaldas, varios campeonatos y haciendo del motor su vida y pasión, ha decidido dar un paso hacia delante para mejorar el automovilismo vasco.

Brizuela quiere centrarse en el automovilismo vasco y no dispersarse en otros intereses.

Antes de final de año se celebran las elecciones a la Federación Vasca de Automovilismo, donde las aguas bajan revueltas después de los últimos casos ocurridos, y donde incluso se ha llegado a sugerir un "plante" de pilotos para el último rallye del año.

Fernando Brizuela, veterano piloto vasco, está meditando seriamente la posibilidad de presentarse a las elecciones, a la vista de la situación actual que se vive, y donde los deportistas no se sienten escuchados: “Los pilotos se sienten “ninguneados” y muchos de ellos o bien dejan de competir o se van a otras comunidades. Es importante escuchar y entender las necesidades de los pilotos, en un deporte tan caro como es el automovilismo. Creo que no sirve de nada la vía de la imposición y el continuo goteo de expedientes disciplinarios. El diálogo debe ser la principal premisa”.

Tras una brillante trayectoria, tanto con campeonatos regionales como a nivel nacional, su presentación sería un revulsivo importante en un deporte que se encuentra totalmente enfrentado.

Foto: eaf-fva.net