Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria fueron los ganadores del V Rally Lea-Artibai

Narbaiza lea artibai 2016

El Campeonato Vasco de Rallys comenzaba el con la disputa de la quinta edición del Rally Lea-Artibai, el cual nos dejaba como vencedores a Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria, a los mandos de un Peugeot 208 VTI R2.

Fue un rally largo y duro, prueba de ello, fueron los 44 abandonos que tuvo la prueba. Entre ellos se encontraban los de Aingeru Castro, que tras marcar los 2 primeros scratch de la jornada del sábado,una salida de pista les dejaba fuera del rally.


Garikoitz Lopez lea Artibai 2016

Algo parecido le sucedia a Txus Jaio, que tras marcar scratch en el TC5, una averia meacanica en el TC6 les hacia perder mucho tiempo.

Cabe destacar el fuerte accidente sufrido por Patxo Rodríguez y Garikoitz Egiluz en la jornada del viernes, que tras la intervención del equipo de rescate, fueron trasladados al hospital, para ser atendidos de sus lesiones y en el cual ya se encuentran recuperándose.

Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria se hicieron con la victoria, gracias a un rally sin errores. Así lo demostraron en la jornada del viernes, en la cual fueron los más rápidos. El sábado fueron de menos a más y los varios scratch que marcaron les valieron para consolidarse en lo más alto.

El segundo escalón del pódium lo ocuparon Garikoitz López y Urko Pagoaga con Citroën Saxo VTS, que tras solucionar los problemas mecánicos del viernes, el sábado marcaban varios scratch. La ultima plaza del pódium fue para Arkaitz Uranga y Oihane Uranga con un Peugeot 208 VTI R2.

Clasificación General Clasificación FL