Primera victoria del año para Tarsicio y Peña en Ñañarri

Tarsicio Nanarri 2016

Iban Tarsicio e Iñigo Peña se proclamaron vencedores de la novena edición del Rallysprint de Ñañarri.

Los ganadores conseguían los 2 primeros scratch del día, el primero de ellos, bajo un aguacero. Iban Trasicio e Iñigo Peña volvieron a ser los mas rápidos en la segunda manga, dejando claro, que la estrechez, la pendiente y el barro en los últimos kilómetros del nuevo recorrido, no iba a ser un inconveniente para llevarse la primera victoria del año.

La segunda plaza del pódium fue para Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, lo que les permite seguir lideres del Campeonato. La tercera posición la lograron Enrique Barrenetxea-Arando y Aratz Onaindia, que a pesar de no conseguir un buen tiempo en la primera manga , marcaron el mejor tiempo del día en la ultima manga, quedándose a menos de un segundo de Castro y Urkiola.

Ekain Nanarri 2016

Cabe destacar a los pilotos de la categoría de Formula Libre, ya que, Ekain Eizagaetxeberría y Maider Usandizaga con el Mitsubishi EVO VI, fueron segundos en la general y por lo tanto vencedores de la categoría. Por su parte Iñaki Alegría y Luis Zabala con el Ford Escort Cosworth, fueron terceros en la general y segundo de la categoría. El pódium lo cerraron Jokin Aiertza e Iñaki Aiertza con el BMW 325i.

Los ganadores por clases fueron:

-Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi EVO IX en clase 6.

-Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 en la clase 5.

-Aitor Hoyos y Andoitz Garmendia con BMW 325 en la 4 .

-David Ardións y Iosu Agirre con Renault Clío en la clase 3.

-Joseba y Aitor Frutos con Renault Clío Sport en clase 2.

-Rubén López de Gereñu y Oier Larrañaga con Citroën Saxo VTS en clase 1.

Clasificación Final Clasificación FL