Aingeru y Alaitz se llevaron el III Rallysprint de Goierri

Aingeru Castro Goierri 2015

La dupla compuesta por Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, vigentes campeones, se proclamaron vencedores de la segunda prueba del Campeonato Vasco de Ralysprints, el III Rallysprint de Goierri.

Se esperaba una prueba difícil y delicada, tanto por la climatología y por la longitud del recorrido, el más largo del campeonato con 15,94 km.

Según fue avanzando la prueba el recorrido fue empeorando y así se quedó reflejado con los 21 abandonos que tuvo la prueba.

La prueba comenzó con Enrique Barrenetxe-Arando y Anartz Onaindia en cabeza y aventajando en nada más y nada menos que 24 segundos a Aingeru y Alaitz. Pero una salida de pista de los primeros, sin consecuencias para ellos, daba un vuelco a la clasificación dejando a los actuales campeones, Aingeru y Alaitz, vía libre para adjudicarse la primera victoria del año.

La segunda plaza del pódium fue para Mattin Vilares y Andoni Blas, quedando a 48 segundos de los ganadores. Estos tuvieron un pelín de suerte para poder alcanzar la segunda plaza de cajón, ya que, sufrieron un pinchazo en la segunda pasada pero debido al accidente de Barretxea-Arando, la pasada quedó neutralizada y los tiempos no contabilizaron.

La última plaza del cajón fue para Iban Tarsicio e Iñigo Peña, quitándose el mal sabor de boca que les quedó el abandono de Gabiria. 

En la categotia de Regularidad Sport, lo ganadores fueron los vigentes campeones, Asier Santamaría e Isaias Brindas. Segundos fueron Luis Santamaría y Jagoba Garasa y el pódium lo completaron Aitor Arandia y Zugaitz Dañobeitia.

Despues del descanso vacacional empieza el Campeonato Vasco de Montaña con la disputa de la Subida a Opakua, el próximo 2 de abril.

Clasificación FinalClasificación Regularidad Sport