La Subida a Jata Bakio será la próxima cima a conquistar

Elortegui prebakio 2018

Este próximo sábado 9 de junio, se disputará la Subida a Jata Bakio, prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña. La carrera llega a su segunda edición gracias a la gran aceptación que tuvo en su estreno el año pasado.

La prueba dará comienzo el sábado por la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas, las cuales estarán situadas en el Txakolingune de Bakio las primeras y en Zubiaurre las segundas. En ese mismo lugar tendrá lugar el parque cerrado y desde el cual se dirigirán a las asistencia para que a las 14:30 horas, tome la salida el primer participante.

El trazado sigue siendo el mismo, teniendo la salida justo en el cruce de la BI-3151 y la meta a 200 metros del mirador de la misma carretera. La prueba se disputará a 4 mangas: 2 de entrenamientos y 2 oficiales.

Los horarios de la prueba son:

  • Manga de entrenamientos 14:30 horas
  • Manga entrenamientos oficiales 15:45 horas
  • 1ª Manga oficial 17:00 horas
  • 2ª Manga oficial 18:15 horas

Debido al espacio reducido del lugar de las asistencias, la prueba contará con un total de 38 equipos inscritos, entre los que se encuentran: Igor Urien, Bruno Scherer, Asier Bidarburu, Ugaitz Basaras, Jabi Elortegi y un largo etcétera.

Reglamento Lista de inscritos Tiempos en directo