La lucha continúa en la Subida a Aia

Previa aia 2018

El próximo sábado, 2 de Junio, se celebrara la decimo primera edición de la Subida a Aia. Dicha prueba será la que dará el pistoletazo de salida a un mes de junio muy intenso para el Campeonato Vasco de Montaña, ya que se disputaran hasta 3 pruebas puntuables en dicho mes.

Un año más la escudería organizadora será la de Lagun Artea. La carrera dará comienzo con las verificaciones, tanto administrativas como técnicas, las cuales tendrán lugar en la Gozategi Plaza de la localidad de Aia. En ese mismo lugar estará situado el parque cerrado y desde el lugar que los coches, a las 13 horas, los vehículos saldrán hacia las asistencias para que a las 14:30 horas , tome la salida el primer participante.

El formato de la prueba será el mismo de los años anteriores, teniendo la salida en el pk. 5,320 y la meta en el pk. 9,100 de la GI-3710, y la cual tendrá 4 mangas, 2 de entrenamientos y 2 oficiales.

Los horarios de la prueba serán:

  • 1ª Subida de entrenamientos libres 14:00 horas
  • 1ª Subida de entrenamientos oficiales 15:30 horas
  • 1ª Subida oficial 17:00 horas
  • 2ª Subida oficial 18:30 horas

La prueba contara con un total de 48 equipos inscritos. Entre los nombres de la lista caben destacar los de Iñaki Alberdi, Asier Bidarburu, Bruno Scherer, Igor Urien, Xabi Fernández y el del actual campeón, Aitor Zabaleta.

Reglamento Lista de inscritos Tiempso en directo