Castro y Urkiola reinan en el renovado Rallysprint de Azkoitia

Aingeru cronazkoitia 2018

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, con el BMW M3, se alzaron con la victoria en el Rallysprint de Azkoitia. La prueba estaba organizaba por la escudera Errebueltie MKK y era la cuarta prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint.

Desde el comienzo de la prueba el ritmo que marcaban Aingeru Castro con Alaitz Urkiola y Mattin Villares con Jon Zozoia, presagiaba una dura lucha por la victoria, ya que se repartían sendos scratch en las 2 primeras pasadas. Tras ellos se colocaban Jokin Aiertza con Joseba Bikendi y Enrique Barrenetxea con Anartz Onaindia.

El momento determinante de la prueba tuvo lugar al comienzo de la tercera manga, ya que varios pilotos fueron sancionados realizar maniobras que están prohibidas según el reglamento. Entre los afectados se encontraba la pareja formada por Mattin Villares y Jon Zozoia, los cuales a pesar de marcar un segundo mejor tiempo en el TC3, la sanción les llevaba al séptimo puesto.

Por lo tanto, el pódium de la prueba, estuvo formado por Aingeru Castro – Alaitz Urkiola, los cuales fueron los vencedores, Jokin Aiertza – Joseba BIkendi segundos y Enrique Barrenetxea – Anartz Onandia, terceros.

Los ganadores por clases fueron:

  • Jokin Aiertza y Joseba Bikendi con Mitsubishi EVO IX en la clase 6.
  • Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en la 5
  • Igor Izaguirre y Angel Ruiz con Citroen AX F1 en la 4.
  • íñigo Alustiza y Leire Urbieta con Peugeot 208 Vti R2 en clase 3.
  • Rubén Zabaleta y Maialen Izagirre con Peugeot 206RC lo hacían en clase 2.
  • Jon Ander Martínez e Iñaki Elorza ganaban con Citroën Saxo VTS en la clase 1.
  • En la Fórmula Libre o clase 10 el triunfo era para Patxi Altuna con Mikel Goena en su BMW 328i.

Clasificación oficial