Castro y Urkiola vencen en la montaña rusa de Lea

Aingeru triunfo artibai 2018

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola se impusieron la séptima edición del Rallye de Lea-Artibai, el cual puede ser uno de los más duros del campeonato debido a los tramos y a la climatología tan adversa que hubo.

El dato mas significativo de la dureza del rally, fue la gran cantidad de abandonos que hubo, tanto por averías como por accidentes. A consecuencia de varios accidentes, sin gravedad para los implicados, uno en el TC1 y otro en el TC2, dirección de carrera decidía neutralizar la carrera para que el coche de rescate pudiera actuar mas fácilmente.

En cuanto a lo deportivo, la alternativa en los puestos de cabeza eran contínuos, ya que según avanzaba el rally los primeros clasificados tenían averías mecánicas, como era el caso de Txus Jaio y de Gorka Antxustegui, o de accidente, el cual sufría Aitor Saizar al no poder evitar el aceite derrochado el coche de Antxustegi en la rotura de motor sufrida en su coche.

Por todo esto, y a pesar de no acertar correctamente en la elección de neumáticos en la jornada de la mañana, AIngeru Castro y Alaitz Urkiola se alzaban con la primera victoria del Campeonato Vasco de Rallyes.

Ekain Artibai 2018

El pódium lo completaron Iván Muñoz y Hodei Madariaga segundos, quienes tuvieron que sobreponerse al trompo sufrido en el primer tramo de la mañana. Terceros fueron finalmente, Gorka Idigoras y Andoni Pérez con el Renault Clío, dejando claro que tienen un buen ritmo bajo el agua caída en el tramo de Arrate, ya que marcaron el scracht.

Mención especial tiene la gran carrera que hicieron Ekain Eizagaetxebarria y Onintze Lonbide, ya que fueron los mas rápidos del rally, pero al no tener su Mitsubishi Evo la brida correspondiente a la ficha técnica, compiten en la categoría de Formula Libre.

Los ganadores por clases fueron:

-Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en clase 5.

-Iván Muñoz y Hodei Madariaga con Citröen C2 R2 en clase 3.

-Gorka Idigoras y Andoni Pérez de Villareal con Renault Clío Sport en clase2 .

Clasificación general Clasificación fórmula libre Galería de fotos | Borja Basterrechea