Lea-Artibai abrirá el Campeonato Vasco de Rallyes

Aingeru preartibai 2018

Todas las espadas están en alto para el Rally Lea-Artibai, prueba inaugural del Campeonato Vasco de Rallyes. La prueba llega a su séptima edición y como en años anteriores de la mano de Escuderia Kastinparro. En esta edición, la escudería la ha llenado de novedades, tanto en los tramos como en la logística.

En esta nueva edición la prueba se disputara en los días 27 y 28 de abril, siendo el primero para realizar las verificaciones administrativas y técnicas y para la salida protocolaria, la cual se disputara en la localidad de Lekeitio y no en Extxebarria como en años anteriores. Comenzando las verificaciones a las 15:45 horas en la localidad de Etxebarria, lugar del que saldrán los vehículos para dirigirse al parque cerrado en la Plaza del pueblo de la localidad de Lekeitio. En ese mismo lugar y a las 20:30 horas, se celebrara la salida protocolario del Rally.

Entonces, el sábado 28 de Abril, se disputara la prueba deportiva buenamente dicha, con la disputa de 2 tramos a 2 pasadas por la mañana y otros 2, uno de ellos a 3 pasadas y otro a 2 por la tarde, siendo los tramos:

  • TC A Gizaburua – Ispaster (08:44 horas – 11:23 horas) - Manteniendo parte del trazado del tramo de Ispaster del año pasado pero con las principales novedades en el inicio y final del tramo.
  • TC B Lekeitio – Mendexa – Ondarroa (09:12 horas – 11:51 horas) - El mismo tramo del año pasado de Mendexa – Ondarroa pero la novedad es que este año la salida esta situada en la localidad de Lekeitio.
  • TC C Eibar – Etxebarria (15:22 horas – 17:26 horas – 19:46 horas) - El mismo que el año pasado.
  • TC D Munitibar – Ziortza – Trabakua (16:38 horas – 18:58 horas) - Aun teniendo el mismo comienzo y final, la gran novedad se encuentra en la zona intermedia, entra las localidades de Munitibar y Ziortza.

El rally contara con más de 60 equipos inscritos. En esta nueva edición no podían faltar los tres primeros clasificados del Campeonato, como son: Aingeru Castro, Ugaitz Basaras y Mikel Bilbao. Otros nombres destacados son Ronald Holke, Iván Muñoz, Víctor Echave, José Javier Aguinaga “Jospo”, etc.

Reglamento Itinerario - Horario Lista de inscritos Tiempos en directo