Los campeones siguen mandando en Opakua

Zabaleta victoria opakua 2018

Aitor Zabaleta y Bruno Scherer, actuales campeones de la modalidad, se alzaron con la victoria en la décimo segunda edición de la Subida a Opakua, prueba inaugural del Campeonato Vasco de Montaña.

Desde la mañana en las verificaciones, en la localidad de Agurarin, se notaba el nerviosismo de los participantes al afrontar la primera carrera del campeonato. A dicho lugar se acercó multitud de publico, el cual también lleno de color y afición los 4,600 km de la subida.

En la categoría de monoplazas, Aitor Zabaleta fue el ganador, gracias al tiempo marcado en la segunda manga oficial. De esta forma, Aitor se desquito de la sanción de 30 segundos impuesta por los comisarios en la primera manga oficial. Dicha sanción fue a causa de no acatar las normas de los comisarios a la hora de dar la vuelta a la hora de bajar. Segundo clasificado fue el gallego Pablo Rey, que a pesar de desconocer por completo la prueba demostró que su Formula Outeda corre de lo lindo. Finalmente, el tercer clasificado de los monoplazas, fue Asier Gidarburu, estrenado de la mejor manera su Formula RF108.

Scherer Opakua 2018

En carrozados, el vigente campeón, Bruno Scherer tuvo que hacer correr todo lo que pudo mas a su Porche 911 GT3 para conseguir la victoria, porque Iñigo Olabegogeaskoetxea, el cual estrenaba el BMW E46, se adjudicaba la primera manga oficial, pero se quedaba segundo en la siguiente manga oficial. Dicho resultado le valía a Iñigo para alzarse con el segundo puesto de la general. Por otra parte , el tercer escalón de pódium fue para Xabier Fernández con el Seat León MKI.

Los ganadores por clases fueron:

-Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8.

-Joseba Olea con Demoncar R2 en clase 7.

-Bruno Scherer con Porsche 911 GT3 en la 6.

-Jabi Elortegui con Seat JTR ganaba la 5.

-Andoni Mugarza con Renault Clio Sport en clase 4.

-Iñaki Lapuente con Clío Sport en clase 3.

-Pablo Muga con Citröen Saxo VTS lo hacía en la .

-Iñaki Racamonde con Citroën AX hacía lo propio en la clase 1.

Clasificación monoplazas Clasificación turismos Galería de fotos | Borja Basterrechea