Golpe de efecto de Barrenetxea y Onandia en Goierri

Barrenetxea Goierri 2018

Los vigentes campeones, Enrique Barrenetxea y Anartz Onandia, se alzaron con la victoria en la quinta edición del Rallysprint de Goierri. Se esperaba que la prueba seria en seco pero apenas salían los coches del parque cerrado cuando empezaba a llover y a granizar dependiendo de la zona del tramo en la que te encontrases.

La primera manga empezaba con el scracth marcado por Gurutz Aguirretxe y Egoitz Aiertza, seguidos de Jokin Aiertza y Joseba Bikendi con el Mitsubishi EVO IX y Enrique Barrenetxea y Anartza Onandia, los cuales se quedaban a la misma distancia que los segundos clasificados, 1,7 seg. Pero lo mas reseñable de dicha manga fue que, tuvo que se neutralizada por el accidente y posterior intervención de la DYA, de Xabier Garmendia y Josu Alonso.

En la segunda manga, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola se unirían a la lucha por la victoria, marcando el mejor crono y posteriormente colocándose lideres provisionales.

La tercera y decisiva manga, se corria de noche y se la adjudicarían los vigentes campeones, Enrique Barrenetxea y Anartz Onandia. Los cuales corrieron mucho a pesar del estado más que delicado del asfalto para recortarles a Castro y Urkiola los siete segundos de ventaja que tenían. La tercera plaza del cajón fue para Gurutz Aguirretxe y Egoitz Aiertza.

cronica goierri 2018

Los ganadores por clase fueron:

  • Enrique Barrenetxea-Aranado y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6.
  • Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 ganaban la 5.
  • Mikel y Eneko Nazabal ganaban la 4 con BMW 325.
  • Íñigo Alustiza y Leire Urbieta con Peugeot 208 Vti R2 la clase 3.
  • Gorka Idigoras y Monika Muñoz con Renaut Clío lo hacían en la 2.
  • Iker Errasti con Joseba Frutos en Citroën Saxo VTS se imponían en la clase 1.
  • En la Fórmula Libre o clase 10 los ganadores fueron Ekain Eizagaetxeberria y Onintze Lonbide con Mitsubishi EVO V.

Clasificación general