Barrenetxea y Onandia se imponen con autoridad en Gabiria

Barrenetxea Gabiria 2018

Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia, con el Mitsubishi Evo IX fueron los ganadores de la vigésima edición del Rallysprint de Gabiria-Legazpi.

Desde la primera pasada, los vigentes campeones, Enrique y Anartz, dejaban claro que iban a ser los rivales a batir, ya que marcaban el mejor crono en el TC1 y aventajaban en 4 segundos a la pareja formada por Mattin Villares y Jon Zozoia con el Renault Clío Maxi. Tras ellos, y a más de 6 segundos de la cabeza, se quedaban Txus Jaio y Jesús Urkidi con el BMW M3.

En las 2 siguientes pasadas por el tramo, la tónica era la misma que en la primera, clara superioridad de Barrenetxea y Onandia, por lo tanto con la victoria decidida, la lucha se ceñía en ver quienes ocupaban el resto del pódium. La lucha era cosa de tres equipos: Mattin Villares - Jon Zozoia, Txus Jaio - Jesús Urkidi y Jon Casais - Javi Goikoetxea, los cuales estrenaban su nueva montura, el Ford Fiesta N5. Finalmente y tras una bonita batalla entre los tres equipos , el pódium lo completaron Villares-Zozoia segundos y Casais-Goikoetxea terceros.

Alberdi Gabiria 2018

Los ganadores por clase fueron:

  • Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX ganaban la clase 6.
  • Jon Casáis y Javi Goikoetxea con Ford Fiesta N5 lo hacían en clase 5.
  • Aitor Aristegui y Mikel Izko con Renault Clío en la 4. 
  • Iñigo Alustiza y Leire Urbieta con Peugeot 208 R2 en la 3.
  • Gorka Idigoras y Monika Muñoz con Renault Clío Sport ganaban la clase 2.
  • Adrián Gómez e Iker López ganaban la clase 1 y el Trofeo Júnior.

Clasificación general