Rugirán los motores de nuevo en Gabiria

Previa Gabiria 2018

Un año mas, y como viene siendo costumbre, el Rallysprint de Gabiria dará el pistoletazo de salida a la temporada 2018. La prueba llega a su vigésima edición de la mano de la Escudera Lagun Artea. y será la prueba inaugural del Campeonato Vasco de Rallysprint.

El recorrido y el sentido será el mismo que en el la temporada pasada, teniendo la salida junto al Asador Korta, mas concretamente en el PK 4,40 de la GI-3540, y la meta en el municipio de Legazpi, justamente en el PK 11,05 de la GI-3540. La principal novedad es la significativa mejora del pavimento en gran parte del mismo.

La prueba dará comienzo el sábado 4 de Marzo a las 9:00 horas con las verificaciones técnicas y administrativas. Éstas tendrán lugar en la Herriko Plaza de la localidad de Legazpi. En ese mismo lugar también estará situado el parque cerrado, lugar del que saldrá los vehículos para sus respectivas asistencias para que desde ese lugar se dirijan a la salida para así a las 15:00 horas tomar la salida el primer participante.

Previa Gabiria 2018 1

Los horarios de la prueba serán los siguientes:

  • TC1: Gabiria – Legazpi 15:00 horas
  • TC2: Gabiria – Legazpi A continuación
  • TC3: Gabiria – Legazpi A continuación

La carrera contará nuevamente con un amplio número de inscritos, y este año llegara a un total de 79. Como cabe de esperar no falta ni uno de los que los últimos años han luchado por el Campeonato, como son Enrique Barrenetxea, Aingeru Castro, Jon Casais, el cual estrenara su flamante Ford Fiesta N5, etc. Entre los pilotos inscritos también están los nombres de Txus Jaio, Gorka Antxustegui, Iñaki Zozoya con un Porche 911 GT3 y el siempre espectacular Iñaki Alberdi con su Ford Escort MKII.

Reglamento Lista de inscritos Tiempos online