Lastre en los F2000, calendario definitivo de la Copa Dacia Sandero y otras novedades aprobadas por la FAA

asamblea faa 2018

Durante la jornada de ayer en Granada tuvo lugar la primera asamblea del año de la Federación Andaluza de Automovilismo para concretar algunos flecos de cara a esta temporada y a la próxima. Entre las novedades, el mayor grueso se lo llevan los rallyes de asfalto y las pruebas de montaña.

 

Una de las decisiones aprobadas para la modalidad ralística es el lastre de los vehículos F2000 con unos pesos que equiparen sus prestaciones. También se ha calendado de forma definitiva la Copa Dacia Sandero, que contará con seis rallyes entre los cuales no se encuentra el Rallye Sierra Morena. El campeonato regional absoluto tendrá, por su parte, ocho citas y arrancará en Almanzora a finales de marzo. Tanto Almanzora como el Primeras Nieves tendrán el segundo coeficiente más alto (6), sólo superados por la cita nacional de asfalto (7).

La Copa FAA también ha desvelado que admitirá vehículos de Grupo A (hasta 1.600cc), Grupo N (hasta 1.800cc) y Grupo N3 que no participen en la Copa Dacia Sandero. Estos y otros temas tratados pueden ser consultados a través de la web de la Federación Andaluza.