Regresa la Copa Nissan Micra canaria en 2018

CopaNissan Canarias 2018

Nissan ha decidido regresar a la competición en las islas afortunadas con los pequeños Nissan Micra reeditando así la copa monomarca estrella la pasada década con la misma persona al frente, Flavio Alonso.

La copa se disputará en seis pruebas de asfalto, siendo la primera cita del año el Rally Islas Canarias, puntuable para el ERC, el CERA y el campeonato autonómico. El desarrollo y puesta a punto de los coche será a contrareloj para poder llegar a esta cita con los coches ya desarrollados.

La copa tendrá una durabilidad mínima de 3 años y se disputará con los Nissan Micra de última generación con motor 1.0 y electrónica de competición desarrollando 105cv. Los neumáticos a utilizar serán DMACK y se prevee que la copa contará con una jugosa prima de salida para los pilotos que se atrevan a disputar la copa. Por otra parte se realizará un reparto de puntos extra en la última especial de cada rally al estilo de la Power Stage del WRC o los TC+ del CERA. 

En la presentación de la copa estarán Marc Gené y Ricardo García (Brand Manager de Nismo) y, con ellos verá la luz el coche 'laboratorio' de la copa.