Albert Orriols es el nuevo campeón catalán de rallys

Orriols CampeonCatalan 2017

Albert Orriols y Lluis Pujolar se han convertido en los nuevo Campeones de Cataluña de Rallys y de la Copa Catalana de Rallys de Asfalto en una temporada prácticamente perfecta a los mandos del Skoda Fabia R5. Un total de cuatro victorias y un abandono cerraron la espectacular temporada de la dupla catalana en su primera temporada con la montura checa. En las dos citas de tierra disputadas utilizaron un Mitsubishi Lancer Evo IX.

 La temporada para ellos daba comienzo en el Ral.li Esprint Sant Juliá a modo de test prácticamente nada más recibir su Skoda, logró debutar de la mejor forma posible y se llevó la victoria con un final super ajustado con Xavi Domenech y Axel Coronado con el Citroën DS3 R5 y con Josep María Membrado y Jordi Vilamada con el Ford Fiesta R5. La segunda cita de la temporada para ellos fue el Ral.li Ciutat de Igualada, primera cita del regional catalán y segunda lucha hasta el final con Xavi Domenech para lograr una nueva victoria.

 Orriols CampeónCataluña 2017

La tercera carrera sería el Ral.li de terra Vila de Bellpuig y en ella tomaría la salida con el Mitsubishi Lancer Evo IX finalizando en novena posición a más de cinco minutos de la cabeza de carrera y pronto llegaría una nueva victoria con el Skoda Fabia R5 en el Rally Empordà 2017. La siguiente cita de la temporada sería el Ral.li de Osona y, allí, Albert sufrió un duro accidente que le obligó a realizar una gran inversión para poder continuar compitiendo esta temporada.

Tras el accidente Albert regresó a la competición en el Rally de Girona logrando así su tercera victoria del campeonato y la cuarta de la temporada y acercándose al título regional; tras esta cita llegó el Ral.li Torrefeta i Florejacs - El Llor sobre tierra, siendo esta la segunda y última carrera que disputaría con el Mitsubishi Lancer Evo IX finalizando en quinta posición tras la neutralización de cinco de las siete especiales que lo componían. La última prueba para ellos fue el Rally 2000 Viratges, cita en la que con un dominio abrumador llevándose todos los scratch se alzó como vencedor del regional catalán de rallys y de la copa catalana de rallys de asfalto.