Pep Bassas Jr, campeón del Volant RACC en 2017

Bassas WinnerVolantRACC 2017 2

El hijo del prestigioso piloto Pep Bassas, Pep Bassas Jr, se ha impuesto con el Peugeot 208 Puretech 1.2 en el Volant RACC - Trofeu Mavisa en 2017 tras el Rally 2000 Viratges.

Cinco de las siete pruebas que componían la copa de promoción catalana han acabado en manos de Pep Bassas Jr. mostrándose así como una de las promesas más fuertes de Cataluña y un claro perseguidor de la carrera de su padre, quien logró convertirse en uno de los pilotos nacionales más mitificados.

Bassas WinnerVolantRACC 2017

Un quinto puesto en el Rally 2000 Viratges fue suficiente para que se alzase como el vencedor del Volant RACC-Trofeu Mavisa con un total de 174 puntos frente a los 164.5 puntos de Aleix Villa y los 132.5 puntos de Sergi Francolí.

Pep Bassas Jr.: "Es un coche muy noble que en tierra se comporta muy bien pero como la copa se disputa con neumáticos de calle no hemos podido sacarle el 100%. El planteamiento para la próxima temporada es disputar la Beca Junior R2 pero aún tenemos que hacer alguna reunión y hablar bien de este nuevo proyecto.' 'Mi objetivo a largo plazo es ir evolucionando y aprendiendo como piloto, si quieres triunfar en este deporte debes mantener los pies en el suelo. Este es un mundo muy caro y siempre tienes que estar trabajando y sacando tiempo de debajo de las piedras para seguir compitiendo. Yo esto me lo tomo como un trabajo, la verdad que el panorama lo veo bien, pero es un deporte muy difícil y caro, debemos poner nuestro granito de arena para subir a esta disciplina al lugar en el que debe estar".