Gerard de la Casa estrena el Subaru Impreza con triunfo en Totana

Gerard totana 2017

Gerard de la Casa debutó con éxito, al volante del Subaru Impreza WRC. Consiguió el primer triunfo en la categoría Turismos (4º absoluto) en la 32 Subida a La Santa, prueba válida para el campeonato regional de Murcia de la especialidad.

Cabe mencionar que esta edición la cita de Totana, ha seguido todos los protocolos para poder estar la próxima temporada en el calendario del Campeonato de España de Montaña. El Automóvil Club de Totana, organizador del evento, no hizo modificaciones en el escenario habitual para celebrar la 32a edición de su prueba. Así pues, salida en el PK 3,2 (Urbanización La Charca) y llegada en el PK 7,0 (Rotonda del Santuario la Santa) de la carretera RM-502-MU. En total 3,8 km con una pendiente media del 5% y un desnivel de 300 metros.

El timing horario de la La Santa 2017 fue el habitual al que se utiliza en el campeonato español de la especialidad. Es decir, dos subidas de entrenamientos y una de carrera el sábado y una de entrenamientos y dos de carrera el domingo. A la clasificación final queda reflejada la suma de los dos mejores tiempos de las tres subidas de carrera.

La incertidumbre de competir por primera vez al volante del Subaru Impreza WRC, quedó muy pronto despejada. Las subidas de entrenamientos iniciales fueron una excelente toma de contacto para Gerard. Los cronos marcados, aunque un poco inferiores a los del Córdoba, eran competitivos y le permitían estar al frente de la Categoría III (Turismos) y superar a la mayoría de los CM presentes en la subida.

Gerard totana 2017 1

Las buenas sensaciones continuaron en la primera de carrera, subida que cerraba la primera jornada de competición. El piloto andorrano marcó un crono 1’50”364 y dejó claramente desplazado (a 3”403) a su rival directo de la categoría, Amador Nevado (Seat León MKII).

En las dos subidas de carrera disputadas el domingo, todo siguió el guión previsto. Gerard con unos crono muy regulares (1’50”996 y 1’50”371) no perdió el primer puesto en ninguno de los parciales y en consecuencia consolidó su triunfo en la categoría de Turismos.

Gerard dejó la localidad murciana satisfecho y con la moral reforzada para afrontar la cita de Ordino-Arcalís, este era su comentario: "Comparando con los cronos del Córdoba nos hemos quedado ligeramente por debajo pero, no quiere decir que hubiéramos mejorado nuestra clasificación. Hay que tener en cuenta que era nuestra primera competición al volante del Subaru. El proceso de adaptación es algo que debemos superar. El próximo fin de semana en Ordino, Gerard volverá a competir al volante del Subaru, sin duda las referencias aún serán más claras: Si todo va normal, no solo Ordino sino lo que resta de calendario lo disputaremos con el Subaru. Son subidas que conocemos bien y hemos disputado muchas veces con el Córdoba ahora toca coger confianza con la nueva mecánica. El objetivo no es otro que poner en apuros a los rivales que hasta ahora teníamos por delante."

El próximo fin de semana (días 30 de setiembre y 1 de octubre), Gerard de la Casa y su equipo estarán en el parque de asistencia de Arcalís, para disputar la Pujada Ordino-Arcalís, última prueba del Campeonato de España y la primera que se disputa en esta segunda parte de la temporada puntuable para el Campeonato de Cataluña. En este certamen De la Casa es líder destacado en la provisional de Turismos.