Cristian García llega fuerte al Princesa tras vencer en Laciana

Cristian ganador laciana 2017

Cristian García y Pablo Marcos se llevaron el triunfo en el Rallysprint Valle de Laciana al volante del Ford Fiesta R5, estrenando la nueva evolución, como preparación al asalto al liderato en el Rally Princesa de Asturias.

Junto a él, toda la flota de RMC Motorsport asistió a la cita leonesa. Surhayen Pernía, Alberto Monarri, Iñaki Barredo o José Luis Peláez fueron varios de los pilotos que estuvieron con sendos R5 y R2T. En el caso del cántabro Surhayen Pernía, fue segundo al volante del Hyundai i20 R5 a tan solo 4.6 segundos del piloto aragonés. El gallego Iago Caamaño fue tercero a más de 40 segundos del actual segundo clasificado del certamen del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Destacable el papel de los asturianos Alberto Ordóñez y Nacho García al volante del Mitsubishi Lancer Evo IX R4. Ambos estuvieron siempre cercanos a los dos pilotos del Nacional de Asfalto, llegando incluso a marcar dos scratch en la jornada del sábado. Sin embargo, la rotura del turbo en la última especial le dejaba fuera del pódium y le hizo caer hasta la sexta plaza, aprovechándose Iago Caamaño, Alberto Monarri y José Luis Peláez para escalar una plaza en la general, siendo tercero, cuarto y quinto respectivamente. 

Cholo maxirally laciana 2017

Clasificación oficial