Aires nuevos e ilusionantes para el tándem cordobés Coca/Benítez

cocabenitez testobejo 2017

Es uno de los equipos más queridos del sur de la península. Su carisma y su alegría inundan siempre cada parque de asistencia, cada ceremonia de salida y cada tramo por el que pasan. Este año no llevarán su reliquia más conocida: el Citroën AX amarillo y naranja que les ha acompañado desde hace mucho tiempo.

Para Córdoba tener a Juan Jesús Coca es un orgullo del que presumir. Con los años se ha convertido embajador de nuestra provincia por los distintos rallyes andaluces, incluido el Sierra Morena, puntuable para el campeonato de España. Su copiloto, Luisa María Benítez, ni mucho menos se queda atrás. Ella no sólo ha llevado el nombre de la ciudad califal por Andalucía, sino que también lo ha hecho por toda España gracias al programa de Mujer y Motor y a su piloto Elba Correa. Juntos forman una pareja a la que es difícil no coger cariño.

Ahora es el momento del cambio. El Citroën AX empieza a dar problemas de edad y el nuevo Renault Clio parece una apuesta muy interesante de cara a un campeonato, el andaluz, que se está renovando paulatinamente. Con motivo de esta noticia nos contaba el equipo su decisión de cambiar y sus planes para la temporada.

"El Clio es un RS Cup. Tiene algunos detalles de R3 que iremos completando poco a poco" nos comentaron a La Tula Sport"Tuvimos buenas sensaciones con el coche, aunque aún estamos en proceso de adaptación. Ha sido un salto muy grande en el cambio de montura y con sistemas totalmente desconocidos para nosotros hasta ahora, como la suspensión de tres vías y el cambio secuencial".

En lo tocante a su programa también nos dieron alguna pincelada: "Intentaremos tomar la salida en el primer rally del campeonato andaluz de asfalto, el Rally Sierra Morena, que casualmente es la primera cita del CERA. A partir de ahí vamos a procurar seguir el campeonato andaluz de rallyes de asfalto, aunque sin plantearnos grandes retos más allá de sumar kilómetros y aprender".

Asimismo nos interesamos por el inconfundible Citroën AX y por el futuro de Benítez como copiloto. "Hemos recibido algunas ofertas 'golosas' para alquilar el AX, incluso para venderlo, pero no está en nuestros plantes desprendernos de él. Si el Clio nos diera algún problema continuaríamos con 'el pequeño'. No obstante no descartamos hacer alguna prueba con él. En cuanto al tándem Coca/Benítez, seguiremos. La temporada pasada fue un poco especial y muy positiva (desde otra perspectiva) para nuestro equipo, muchas cosas novedosas para nosotros de las que disfrutamos igualmente y nos aportaron multitud de experiencias tanto en lo deportivo como en lo personal. Esta temporada seguiremos como pareja deportiva, sin descartar pruebas esporádicas que pudieran aparecer para la copiloto en el CERT, a pesar de que Luisa ha declinado algunas propuestas serias para seguir en él".