Félix Macías se lleva la primera cita castellanoleonesa

Macías Cacabelos 2017

Este sábado se ha disputado el II Rallysprint de la Mencía "Villa de Cacabelos", la prueba inaugural del certamen ha sido marcada por la lluvia, causante de un gran número de abandonos durante toda la prueba.

La prueba comenzaba en la jornada del viernes con la celebración de la ceremonia de salida de la prueba, algo cada vez más habitual en las pruebas del territorio nacional, pero la acción tendría que esperar hasta la mañana siguiente.

Otero Cacabelos 2017

A las 10:33 comenzaba la disputa del primer tramo cronometrado, en él, los gallegos Alberto Otero y Jordán Vázquez eran los más rápidos a los mandos de su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX, tras ellos, a 14,296 segundos encontramos a Felix Macías y Mónica Álvarez con su Subaru Impreza WRX STI y en tercera posición encontramos a Cristobal García y Antonio Pérez a 26,686 segundos con el Ford Fiesta R5. Cerrando el top5 de este tramo encontramos a Óscar Veiga y Eloy Fernández y a César Gonzalves y Miguel Peña.

A las 12:16 comenzó la segunda pasada por el tramo, Alberto Otero era nuevamente el piloto más rápido pero Félix Macías comenzaba a apretar y en esta ocasión tan solo se quedaba a 6,709 segundos del gallego, tras ellos encontramos a Alberto San Segundo y a Eva Navas con su Mitsubishi Lancer Evo X a 14,484 segundos. Cerrando el top5 en este tramo encontramos a Óscar Veiga y a Cristobal García.

Chili Cacabelos 2017

Tras el término de los tramos de la mañana, Alberto Otero lideraba la prueba con 21,005 segundos de ventaja sobre Felix Macías y 45,614 segundos de ventaja sobre Cristobal García. Entre los 2RM encontramos al joven Ángel Rodríguez "Chili" liderando con su Renault Clio Sport, a Arturo Acitores y su Seat León Cupra en segunda posición y a Rubén Redondo y su Citröen Saxo VTS en tercera posición.

A las 16:00 comenzó la primera pasada de la tarde, Félix Macías fue el piloto más rápido logrando endosar 5,998 segundos a Alberto Otero, que se mantenía lider de la clasificación general; tras ellos, encontramos a Cristobal García con el Ford Fiesta R5 a 9,694 segundos. Cerrando el top5 del tercer tramo encontramos a Alberto San Segundo y Óscar Veiga.

CristobalGarcía Cacabelos 2017

Ya en el último tramo, que comenzó a las 17:43, todo cambió, el hasta ahora líder Alberto Otero perdió más de 6 minutos y medio, alejándose así de cualquier opción de victoria e incluso de podium.

Félix Macías no desaprovechó la oportunidad y marcando un nuevo scratch se llevó la victoria en la cita inaugural del certamen, en segunda posición del tramo finalizó Óscar Veiga a 21,455 segundos y en tercera posición finalizó nuevamente Cristobal García a 22,331 segundos.

En la clasificación general Félix Macías y Mónica Álvarez se llevaron la victoria con un  ventaja de 56,634 segundos sobre Cristobal García y Antonio Pérez y de 1:03,026 minutos sobre Óscar Veiga y Eloy Fernández. Entre los 2RM la victoria acabó en manos de Ángel Rodríguez e Iván Gómez, tras ellos finalizaron Pablo Rey y María del Pilar Seco y José Ramón Álvarez y Natalia Domínguez.

Clasificación final