El Rallysprint de la Mencía dará el pistoletazo de salida al regional de Castilla y León

RMC Cacabelos 2016

El pasado fin de semana daba comienzo el regional gallego de rallys con la disputa del Rally de A Coruña y este fin de semana el regional de Castilla y León hará lo propio con la disputa del II Rallysprint de la Mencía Villa de Cacabelos, donde varios equipos del nacional de asfalto realizarán sus primeras pruebas de cara a esta nueva temporada.

Un total de 51 equipos tomarán la salida en la inauguración del certamen, entre los que debemos destacar a Félix Macías y Óscar Veiga con sus habituales Subaru Impreza, a Cristobal García a los mandos de uno de los Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, a Alberto San Segundo, Alberto Otero, Fco. Javier Ferrero, César Gonsalves, Mariano Colina y Antonio Fernández con Mitsubishi Lancer Evo

También podremos disfrutar de Esteban Vallín y Alfredo Tamés con los Suzuki Swift de la copa, a Christine Giampaoli con el Ford Fiesta R2 que disputará el CERA y a Sergio Tabeayo, más conocido como Risi, que regresa a la competición tras su accidente en el Rally de A Coruña 2015.

Macías Cacabelos 2016

El rallysprint comenzará en la jornada del viernes con las verificaciones técnicas entre las 17:30 y las 20:00 en el Bar Mokra y las verificaciones administrativas entre las 18:00 y las 21:00 en el Recinto Ferial de Cacabelos, a las 22:00 se realizará la ceremonia de salida de todos los participantes en la Plaza del Ayuntamiento de Cacabelos.

Ya en la jornada del sábado, a las 10:00 será la salida del rally, comenzando la disputa de la primera pasada a las 10:33, tras esta y un breve paso por asistencias se disputará la segunda pasada a las 12:16. Una vez finalizadas estas dos primeras pasadas se realizará el parón del medio día, durante el cual la carretera estará abierta al público y los equipos podrán poner a punto sus monturas para las dos últimas pasadas. 

Ares Cacabelos 2016

La tercera pasada comenzará a las 16:00, siendo el penúltimo tramo del rally, una vez finalizado, nuevamente pasarán por asistencias, preparándose para disputar la cuarta y última pasada a las 17:43. Una vez finalizadas las especiales, a las 20:30 se realizará la entrega de premios de la prueba en la Plaza del Ayuntamiento de Cacabelos.

Web de la prueba Lista de inscritos Programa - Horario Mapa del tramo