Premios en metálico y tres copas para el regional andaluz en 2017

aznar regionaland 2016

Manuel Alonso, nuevo presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo tras el fallecimiento de Paco Melero, ha desvelado en Canal Sur Radio varios datos que marcarán el devenir de los rallyes en Andalucía durante la temporada 2017. Junto a él se encontraban Paco Galera, presidente de la Esucería Sur, y Amador Jaén, piloto del Automóvil Club de Jerez.

Con el trágico fallecimiento de Paco Melero, vencedor en las últimas elecciones realizadas, y con la elección posterior de Manuel Alonso como nuevo presidente, la Federación Andaluza de Automovilismo comienza a tomar un rumbo ilusionante de cara a 2017. Esta mañana en un programa de radio jerezano de Canal Sur él, junto con Paco Galera y Amador, han explicado cuál es el camino marcado. Camino que Melero, cinco días antes de su muerte, les dejó explicado.

La noticia más interesante es la intención de crear tres nuevas copas: una dedicada a los vehículos R2, otra dedicada a los Toyota Aygo y otra, aún no especificada, que recibirá el nombre de la Federación Andaluza de Automovilismo. Manuel Alonso aseguraba que tendrán premios en metálicos. Además, se creará una división Junior para menores de 25 años.

"La idea es subir el número de inscritos, sobre todo en las pruebas de rallyes. Por suerte tenemos unos campeonatos que han sido exitosos en 2016. Quizá lo que se ha echado en falta han sido inscritos en los rallyes. En esa reunión que tuvimos con Paco la idea era marcarnos unas directrices para subir ese número de inscritos. La idea es montar una copa de turismos R2 con un promotor particular, otra copa Toyota Aygo; esas dos copas irán con sus premios en efectivo. Desde la Federación crearemos una Copa FAA. Esta tarde nos reuniremos con la comisión administrativa para saber cómo será. Irá enfocada a vehículos de dos ruedas motrices de cilindrada pequeña. También se va a crear una Copa Junior para participantes menores de 25 años y con un premios especial: correr el Rally de Madrid con un R2comentaba Manuel Alonso.

Con esta noticia el objetivo es levantar las inscripciones en los rallyes andaluces. Decía el actual presidente de la Federación que, a pesar de que en Montaña y demás competiciones las inscripciones han sido buenas, en rallyes quizá ha faltado algo más de tirón.