Amador Vidal tratará de revalidar la victoria en el Autocross Nacional Carballo

 

El piloto soneirán acudirá a la que será  la cuarta cita del Campeonato de España de Autocross, en el Circuito Municipal de Carballo los próximos 3 y 4 de julio, para tratar de repetir la victoria lograda el pasado año gracias a cual que inauguraba el palmarés de  la prueba. Para ello, contará con su habitual Mitsubishi Lancer Evo VII, vehículo que está empleando esta temporada para competir en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Entre los favoritos
Vidal es uno de  los pilotos que estará en  todas  las quinielas por ser el vencedor en  la primera edición de  la carrera,  la  única  disputada  hasta  el momento  en  el  circuito  carballés  puntuable  para  el  certamen  nacional. Frente  a  él,  estarán  los  mejores  pilotos  del  certamen  nacional,  entre  los  que  se  encuentran  pilotos  de reconocido prestigio a nivel nacional. Pero además, para el de Vimianzo ésta es la prueba de casa y por ello la afronta con una enorme motivación: “Saldré a por todas como el año pasado. Tendré el apoyo de mi gente en las gradas y eso es muy motivador, por lo que no me conformaré con un resultado discreto. Además, tanto aquí en  Carballo  como  en  Arteixo  son  las  mejores  ocasiones  que  tengo  para  ofrecer  un  buen  resultado  a  mis patrocinadores. El objetivo es el podio, pero sobre todo, la victoria.”, señala.

En buena forma
Al contrario que en 2009, el de Vimianzo afrontará esta cita en un buen estado de forma tras haber participado en las cuatro pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra disputadas hasta el momento, donde a pesar de competir con un vehículo de inferiores prestaciones y contra pilotos de la envergadura del mundialista Xevi Pons, o el ganador del Dakar Nani Roma, entre otros, ha logrado unas sensacionales participaciones en las pruebas que la mecánica le ha permitido terminar, con un cuarto y un quinto puesto.

“El año pasado,” –indica–  “llegué a Arteixo y a Carballo después de varios meses  sin  competir y en un bajo estado de  forma, pero esta  temporada estamos  siguiendo el Nacional de Tierra, que es un campeonato muy duro, y me permitirá tener mejores sensaciones al volantes desde el inicio y ser mucho más competitivo.”

II Autocross Nacional Carballo
Web: www.escuderiacoruna.com
Fecha: 2, 3 y 4 de julio
Lugar: Circuito Municipal de Carballo

Horario
Sábado 3
15:00 ? Entrenamientos
18:00 ? 1ª manga
Domingo 4
09:00 ? 2ª manga
11:00 ? Respescas
13:00 ? Finales

Más información en ARVidalRacing.com.

Fuente: mcrallyes.com