Victoria con récord para Gabriel Gutierrez-Siegrist en el XIV TC en Subida a La Cabrera

Siegrist cabrera 2018

El pasado día 8 de Abril se llevo a cabo la XIV edición del TC en subida a La Cabrera, donde un total de 77 participantes disputaron esta prueba de 3,4 kilómetros de longitud.

Tras disputar las 4 manas previstas, la victoria de la prueba y de monoplazas fue para Gabriel Gutierrez-Siegrist con un Dicode FR, que con un tiempo de 1:49:349 se llevaba la victoria batiendo el récord de esta prueba. En turismos, la victoria era para Jesús García con su Porsche 997 GTR y un tiempo de 1:57:941.

La organización, la Federación Madrileña de Automovilismo, inauguro la temporada del Campeonato Madrileño de Tramos Cronometrados en Cuesta los pasados días 7 y 8 de Abril con la disputa de la XIV edición de la Subida a La Cabrera.

La primera manga de entrenamientos fue la toma de contacto con un trazado mojado que sirvió para ver que tal estaban las monturas tras el parón invernal, sirviendo de poco los tiempos realizados debido al piso mientras que la segunda pasada, la niebla hizo acto de presencia y el suelo se empezó a secar, pero quedando aun bastantes humedades que hicieron que los participantes tomarán precauciones.

La primera manga cronometrada ya se pudo disputar con una carretera seca pudiendo exprimir todos los participantes sus monturas. El mejor tiempo era para Juan Castillo, que realizaba una gran subida sacando al segundo clasificado, Gabriel Gutiérrez, más de un segundo. El tercer mejor tiempo era para Pedro Flores con el Talex M2 seguido de José Alonso Lombardía. En turismos, Jesús García dominaba la manga con autoridad sacando al segundo clasificado, Javier García, casi 3 segundos mientras que Ismael Arquero solo podía ser tercero, quedándose a más de 4 segundos del tiempo de Jesús.

Jesusgarcia cabrera 2018

La segunda y definitiva pasada iba a determinar los ganadores de la prueba. Gabriel Gutiérrez realizaba una gran subida y mejoraba su propio crono en 3,8 segundos parándolo en 1:49:349, tiempo que le servía para ganar la prueba batiendo el record de esta subida. Por detrás de Gabriel, finalizaba José Alonso Lombardía, que batía a Juan Castillo por tan solo 2 milésimas al no poder este último mejorar su tiempo de la primera pasada. En turismos, Jesús García no mejoraba su tiempo, pero ninguno de sus rivales era capaz de superarle. Ismael Arquero finalizaba segundo, que mejoraba su tiempo en 4 segundos quedándose a 453 milésimas de Jesús y aventajando en un segundo a Javier García, que mejoraba su tiempo pero no lo suficiente para finalizar segundo.

Por clases:

En la Clase 1, tan solo 2 participantes salieron a La Cabrera, la victoria fue para José Mª García Viño seguido de Juan C. Checa.

Oscar Encima ganaba la partida en la Clase 2, seguido de Juan M. Higueras y de Alcides Pinho.

El pequeño 205 Rally conducido por Martin Scarpina se hacía con la victoria dentro de la Clase 3, mientras que completando el pódium finalizaban Jonathan Higueras y Rafael Jurado.

La Clase 4 fue para el segundo clasificado de la general de turismos, Ismael Arquero, seguido de Eugenio “Efi” Fernández y de José R. Molina.

La familia García, Jesús y Javier, coparon el pódium de la Clase 5, mientras que tercero fue Iván Fuertes.

La clase reversada para los vehículos Legend, la Clase 6, la victoria fue para el Ford Escort RS Cosworth de Rubén Velázquez seguida del Honda Civic de Carlos Peña y del BMW M3 de FCO. Javier Montealegre.

La Clase 7, donde están encuadrados los Clásicos Deportivos, la victoria fue para Juan Collín a bordo de un BMW 325I, seguido del Simca 1000 Rally de Jorge López y BMW 325E de Víctor Hernando.

Juan Castillo se hacía con la victoria dentro de la Clase 8 por tan solo 843 milésimas sobre Pedro Flores, mientras que completando el pódium finalizaba Miguel Aldomar.

La victoria dentro de la Clase 9 era para Antonio Rueda, mientras que segundo finalizaba Ricardo Fernández.

Gabriel Gutiérrez se hacía con la victoria tanto de la prueba como de la Clase 9, quedando José Alonso Lombardía en segunda posición.

Clasificación oficial