Luis Monzón duda entre los R5 y los WRC

Monzon temporada 2017 1

El Bicampeón Nacional de Rallyes se encuentra trabajando duro para cerrar un proyecto dentro del campeonato canario de rallyes para cumplir la promesa que hizo a su afición, para este proyecto el equipo baraja posibles monturas totalmente diferentes entre ellas, aunque con una única cosa en común, necesita que le de opciones reales de victoria.

La primera de las unidades que se plantea es un Ford Fiesta R5 de Ford Polonia, equipo que hasta ahora ha realizado las asistencias a Kajetan Kajetanowicz en el ERC. Lo único que solicita el piloto de Santa Brígida es contar con el mismo motor y las mismas suspensiones que Kajetanowicz y Lukyanuk. Siguiendo en la marca del óvalo también baraja utilizar el Ford Fiesta WRC ’17 de Mads Ostberg, aunque es la opción con menos posibilidades debido al gran esfuerzo económico que esto conllevaría.

La siguiente marca en la que muestra interés es Citroën, debatiéndose también entre dos monturas, el Citroën C3 R5 y el Citroën DS3 WRC. El programa con el C3 R5 se daría con el apoyo de Ángel Ramos ya que ya ha adquirido una unidad de este coche, sin embargo, por la juventud que tiene este coche, Luis Monzón no acaba de estar cómodo con este proyecto. El Citroën DS3 WRC también tendría que ser adquirido o alquilado por Ángel Ramos para disputar primero el Rally Islas Canarias y luego continuar con todo el campeonato autonómico.