galicia

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Gallego


Esta prueba, organizada por la Escudería Compostela, da por comenzada la temporada 2012. Se disputó el sábado 7 y el domingo 8 de Enero en el Polígono Industrial de Amio con la presencia el sábado de los pilotos más modestos que lucharon entre sí para conseguir una plaza para el domingo competir con los pilotos Master.  El domingo, tras varias tandas de entrenamientos, se disputaron las distintas eliminatorias quedando finalmente en cuarta posición Jaime Castro y en tercera Jose Javier Couto y su Speed Car. La gran final enfrentó a Victor Senra y Álvaro Muñiz, llevandose Álvaro la victoria con su Lotus Exige.

Con mucha ilusión llegaban a este rallye los integrantes de la Congostra Team Sanxenxo, tanto José Antonio Otero como Raúl Martínez, deseaban lograr una buena puntuación de cara al final del campeonato.

Este pasado fin de semana se celebraba en tierras santiaguesas la 23º edición del Rallye Botafumeiro, donde el equipo formado por David Figueiredo y en esta ocasión copilotado por Francisco García “ Mendes “, salían con la intención de estar lo más arriba posible dentro de la copa Kumho. Pero la realidad era bien distinta ya que en el primer tramo “ Araño “ un problema con los interfonos les hacía perder mucho tiempo, pero aun así conseguirían clasificarse en el puesto 31º de la general.

La temporada en Castilla y León ha finalizado como todos los años con la Carrera de Campeones en Ponferrada. A la cita acudían varios Kartcross, siendo el que realizó mejor tiempo Miguel Ángel Enriquez Castro "Kuska" con su Semog. Pero estos coches finalmente no aparecen en la clasificación final, donde sólo aparecen los carrozados. 

[1 vídeo nuevo] Victor Senra se lleva el 23 Rallye Botafumeiro a bordo de su Peugeot 306 Kit Car con un tiempo total de 57:49.310. En segundo lugar se colocó Ivan Ares y su Porsche 997 GT3 a 1:06.410 y completando el podium Fernando Rico con un Mitsibishi Lancer a 2:28.510 del primer clasificado.

Senra consiguió llevarse un rallye marcado por la suciedad y humedad de los tramos que hizo que el terreno fuera más favoravle para el 306 Kit Car que para el 997 GT3 de Ares que tuvo más de un susto en los tramos complicandole su conducción.