Regresa el Rally Rias Baixas gracias al apoyo de Recalvi

Returngalicia RiasBaixas 2018

El Rally Rías Baixas, cita que hasta el momento de su desaparición en el año 2015 era puntuable para el nacional de asfalto, regresará a los calendarios en la temporada 2018, pero siendo puntuable únicamente para el regional gallego de rallys. La sede de la prueba continuará siendo la ciudad de Vigo y Recalvi será el principal patrocinador del evento, dándole su nombre.

Dentro de las cincuenta y un ediciones disputadas de la cita viguesa Germán Castrillón y Miguel Fuster pueden presumir de ser los dos pilotos que más victorias han logrado llevarse. Estos dos pilotos lograron un total de cuatro victorias en los años 1990, 1992, 1993 y 1995 con Ford Sierra RS Cosworth y Ford Escort RS Cosworth el primero y, en 2003, 2006, 2009 y 2015 con Citroën Saxo Kit Car, Renault Clio S1600 y Porsche 997 GT3 RS 3.6 el segundo. Por otra parte, en cuanto al número de veces que se han subido el podio encontramos a Miguel Fuster como el primer clasificado con un total de catorce podios doblando al segundo clasificado, Sergio Vallejo que tan solo ha logrado subirse en siete ocasiones. Por último, el piloto con más participaciones ha sido Sergio Vallejo, quien ha tomado la salida en la cita viguesa en un total de veinticuatro ocasiones.

A pesar de no poder confirmarse al 100% la presencia del Rally Rías Baixas dentro del regional gallego, ya que se trata únicamente de un precalendario, Iván Corral y Fernando Mouriño han acercado posturas en un reunión reciente al respecto logrando aparecer en este precalendario. Por otra parte, ante el gran interés mostrado por la RFEDA por contar con el Rally do Cocido en el calendario nacional podría caerse de este certámen el Rally de Ferrol, entrando también en el calendario del regional gallego.