Pérez llega al San Froilán con todas las opciones

Jorge pre sanfro 2017

La exultante victoria de Jorge Pérez, Alejo Souto y todo el Team Olimar en la Top Ten Pirelli del pasado Rally Ourense Ribeira Sacra no ha podido dejar tranquilos a los rivales del equipo de Salceda sobre todo ahora que el calendario finalmente se alargará hasta mediados de diciembre con el Comarca da Ulloa, que será el encargado de clausurar la temporada. Claro que por delante nos encontramos con el Rally de San Froilán el próximo fin de semana. 

Leído así puede resultar pretencioso, mucho más cuando Jose Manuel Lista lidera el trofeo de los neumáticos transalpinos con 976 puntos por los 790 de Jorge Pérez. Sin embargo, el objetivo del piloto de Salceda no es otro que revalidar el título absoluto logrado en 2016, desde el inicio del año, y doblar la rodilla no ha sido nunca una política de todo el conjunto de Entienza. 

En cuanto al Trofeo en dos ruedas motrices, Jorge mantiene una ventaja de 108 puntos frente a Celestino Iglesias, por lo que apuntalar esta posición también pasa por realizar un buen resultado este fin de semana.

Por otra parte, el Renault Clio R3 se encuentra en cierta desventaja frente al Mitsubishi EVO IX de Jose Manuel Lista en los súcios y resbaladizos tramos del San Froilán por ser el vehículo japonés de tracción total, un apunte que Pérez no tiene en cuenta.

"El estado de los tramos es un problema para todos por igual y que tendremos que solventar".

El de San Froilán no pasa por ser desconocido este año a pesar de que sus cuatro tramos, que serán a doble pasada, son novedosos en esta su trigésima edición para un total de 94 kilómetros bajo el crono. 

Habrá que estar muy pendientes de todo el próximo sábado, ya que será en esta jornada en la que se celebre el rally en su totalidad donde, un buen resultado del equipo de Salceda no es sólo lo que queremos nosotros, es también lo más atractivo para un final de campeonato de auténtico infarto en la Copa Top Ten Pirelli.

Por último, todo el Team Olimar quiere aprovechar este momento para felicitar al binomio Ares-Pintor por devolver el título nacional de Rallyes de Asfalto a Galicia del mismo modo que queremos dar la enhorabuena a Cohete Suárez y Cándido Carrera por la victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.