Hiroki Arai se corona venciendo en el Ribeira Sacra

Hiroki Arai triunfo ribeira 2017 1

El piloto depiloto japonés del equipo Tommi Mäkinen Racing Hiroki Arai, acompañado de Glenn MacNeall, ha logrado el triunfo en el Rally Ribeira Sacra, cita puntuable para el Regional Gallego de Rallyes. 

Los japoneses Arai y Katsuta aterrizaban en Galicia para rodar con sendos R5 de cara al Rally RACC de Cataluña. Arai lograba finalizar la prueba mientras que su compañero de equipo, Takamoto Katsuta, tenía que abandonar tras una fuerte salida de carretera sin consecuencias para la dupla del equipo Tommi Mäkinen Racing.

Meira ha logrado mantener a raya en mayor parte de la prueba a Hiroshi Arai, a pesar de que éste llegaba al término de la jornada matinal como líder con una diferencia mínima de 1.7 segundos. El propio piloto de Vincios sufría en el penúltimo tramo problemas en su Mitsubishi Lancer Evo X R4 que le hacían caer hasta la tercera posición, quedándose finalmente a 1:13.725 minutos del japonés. Entrremedias, Iago Caamaño y Alberto Rodríguez han finalizado segundos a 57.076 del japonés Hiroki Arai.

Víctor Senra y David Vázquez tan solo han podido ser quintos a más de un minuto de Meira, pues un pinchazo en el segundo tramo - primero de la jornada del sábado - ha lastrado a la pareja gallega para lograr la victoria. A pesar de los problemas en la parte final, la quinta plaza no es tan mala teniendo en cuenta que su rival más próximo, Alberto Meira, ha sido tercero.

Triunfo incontestable de Jorge Pérez Oliveira y Alejo Souto dentro de la Top Ten Pirelli a bordo del Renault Clio R3 Max.

Jorge perez ganador topten ribeira 2017 1

Mala fortuna nuevamente para Daniel Berdomás y Antonio Solórzano liderando plácidamente el Volante FGA hasta que, en el penúltimo tramo, la bomba de la gasolina del Citroen C2 ha dicho basta. Tras los problemas del ex-piloto de la Copa Suzuki Swift, Manuel Souto y Diego Vázquez se apuntaron el triunfo.

Entre los participantes de la Pirelli AMF, nuevo triunfo de Heriberto Atán y Juan Gándara a bordo del Citroen C2 GT.

Arnaldo Solórzano y Jorge Fernández vencieron con contundencia dentro de la Copa Iniciación Recalvi. 

Clasificación general