El Team Olimar al Ribeira Sacra con las pilas cargadas

Jorge perez pre ribeira 2017

Jorge Pérez y todo el Team Olimar ya se encuentran preparando el traslado a la ciudad termal del Sil para su VI edición del Rally Ourense Ribeira Sacra a pesar de la decepción que supuso el cero del rally de casa el pasado mes de julio cuando el binomio Pérez-Alejo se encontraban liderando la Copa Top Ten Pirelli a falta de sólo dos tramos.

El piloto de Salceda asegura estar con "las pilas cargadas" después del parón veraniego aún teniendo que pasar casi todo el estío poniendo a punto su Clio R3 con el que "toca correr mucho para contener a Tino Iglesias" y mantenerle por detrás en dos ruedas motrices, "objetivo real" para Pérez que sin embargo intentará "estar lo más arriba posible en la general scracht".

Con la belleza de la Ribeira Sacra como protagonista, el de Ourense presenta numerosas novedades en este 2017. Por un lado el Campus Universitario será la base de todos los equipos con un Parque Mezclado más urbanita que acercará a la gente el trabajo que supone correr en el Campeonato Gallego. Además, como sucediera en el San Froilán, un sistema de carpas favorecerá actuaciones y conciertos, así como restaurantes de distintos ambientes y hasta un área premium en el que los aficionados podrán compartir mesa con sus pilotos favoritos.

En lo deportivo el equipo Toyota Gazzo Racing del Mundial de Rallyes presentará su candidatura a la victoria con dos pupilos de Tommi Mäkinen en sendos Ford Fiesta R5 para una prueba que dará comienzo el viernes con el ya mítico tramo espéctaculo de Castro Beiro.

El sábado se correrá en los cuatro tramos restantes, a doble pasada, comenzando con el de Maceda-Baldrei y Caxide-Loureiro, muy rápidos ambos. La sesión vespertina la compondrán los San Miguel-Luintra y Almorfe-Luintra, con final en el epicentro urbano de éste último.

Junto a Jorge y Alejo en la asistencia estarán la hermana del primero, Vanesa Pérez acompañada de Diego González para la navegación con un Renaul Clio Sport. Junto a ellos y también en la Copa Pirelli AMF estarán Pau Calleja y Bel Rivas con un Peugeot 206 XS, por lo que el Team Olimar tendrá mucho trabajo extra este fin de semana.