Buen fin de semana para Francisco Javier Villar en la 18ª Subida A Escusa

FJVillar Escusa 2017

El piloto de Rebón ha cumplido su principal objetivo, el de disfrutar, y además ha conseguido una buena adaptación al coche que le ha permitido disputar todas las mangas, mejorando sus tiempos de menos a más para alcanzar la tercera posición de la Agrupación 4.

Después de superar sin problemas las verificaciones administrativas y técnicas, la competición arrancaba en Poio el sábado por la tarde con una primera manga de entrenamientos. Villar la completó con calma para acoplarse bien al Citroën Saxo VTS 16V de Egipto Motor Sport. Tras concluir la primera manga oficial con un tiempo que no le dejó del todo satisfecho, se propuso un objetivo demasiado ambicioso para la segunda. Esto le llevó a cometer un error en una zona rápida del trazado, del que afortunadamente pudo salir airoso, pero a cuenta de un puñado de segundos.

Ya el domingo, con los ánimos más calmados y un mejor conocimiento del coche, el piloto de la escudería Leiro Desguaces salió decidido a mejorar sus tiempos manga a manga, algo que no solo consiguió sino que además le ha servido para superar a alguno de sus rivales en la clasificación final, alzándose al último cajón del podio de la Agrupación 4.

Tras la buena experiencia de este fin de semana en Poio, Francisco Javier Villar no ha querido dejar su vuelta a la competición en una sola prueba y ya planea su participación en la 22ª Subida A Estrada, última cita del Campeonato de Galicia de Montaña, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre.