Los pupilos de Tommi Mäkinen, de "Erasmus" en el Ribeira Sacra

hirokiarai cerdea2017

Los elegidos para correr en la cita orensana serán Takamoto Katsuta e Hiroki Arai. Ambos pilotos, nacidos en Japón e impulsados por el programa de jóvenes talentos del cuatro veces campeón del mundo, están compitiendo por toda Europa en busca del bagaje necesario para seguir evolucionando. Competirán con sendos Ford Fiesta R5, unidad que este año han intercalado con el Ford Fiesta R2T.

Según informa hoy La Voz de Galicia, Tommi Makinen se habría puesto en contacto con los organizadores del Rali Ribeira Sacra para comunicar su intención de inscribir a los japoneses. Este sería el primer rally de asfalto que harían con un R5 - con anterioridad habían disputado el Rally del Ciocco (Italia) y el Rallye de Lyon-Charbonnières (Francia) con la unidad R2T.

Así, en septiembre, los dos pupilos del ex-mundialista pisarían por primera vez el suelo español tras haber estado ya en nueve países corriendo. La estructura que mueve el Tommi Makinen Racing es grande: hasta una veintena de personas se desplazarán a Orense para preparar los Ford Fiesta R5. No en vano, Makinen gestiona también el equipo de Toyota en el mundial de rallyes, donde en febrero ganaban en el Rally de Suecia.

El patriarca finlandés está haciendo una gran labor con la formación de Katsuta y Arai (hijo del polifacético Toshi Arai, que compitió en el mundial con Subaru, su única marca en este deporte). Con este Ribeira Sacra ambos darán un paso adelante, adquiriendo por fin experiencia sobre asfalto a bordo de un coche de primera categoría.