Manuel Fernández vence en el Rías Baixas con el Clio N5

Manuel ganador riasbaixas 2018

Manuel Fernández y Alex Cid (Renault Clio N5) han logrado llevarse la victoria en un Rally Rías Baixas que ha estado marcado por los abandonos de los principales favoritos a llevarse la victoria. Para Manuel este era su tercer rally y, a su vez, su primera victoria absoluta.

Tras la primera jornada de competición eran Iago Caamaño y Alberto Rodríguez (Ford Fiesta R5) quienes lideraban la prueba viguesa con una ventaja de 3.814 segundo sobre Víctor Senra y David Vázquez (Ford Fiesta R5) y de 5.959 segundos sobre Alberto Meira y José Murado (Mitsubishi Lancer Evo X) pero, con los problemas de Caamaño en el primer tramo de la segunda jornada de competición, la lucha por la victoria se quedaba coja y Manuel Fernández y Alex Cid lograban alcanzar el tercer peldaño del podio.

En la siguiente especial el que abandonaría sería Meira, quedando Senra como único favorito para llevarse la victoria con Manuel Fernández y Jorge Pérez y Juan Gándara (Renault Clio R3 Maxi) copando las dos plazas restantes del podio. Los dos siguientes tramos (TC4 y TC5) se verían neutralizados y, tras estos, con el abandono de Víctor Senra, Manuel Fernández se encontraba en una inesperada primera posición que no abandonaría hasta el final de la carrera. Completando el podio finalizaron Jorge Pérez y Celestino Iglesias y Jorge Iglesias (Ford Fiesta N5).

Dentro de las diferentes copas del regional gallego de rallyes encontramos los siguientes resultados: en la Top Ten Pirelli-Castrol A se repite el podio de la general scratch con Manuel Fernández en cabeza respaldado por Jorge Pérez y Tino Iglesias; en la Top Ten Pirelli-Castrol B Javier Estévez y Pablo Gregorio (Ford Fiesta R2) se llevaron la victoria por delante de Jose Manuel Pazos y David Calvo (Ford Fiesta R2) y de Jose M. Rodríguez y Daniel Rodríguez (Citroën C2).

Berdomas volantefga riasbaixas 2018

En el Volante FGA la victoria se la llevaron Daniel Berdomás y Mario González (Peugeot 106 GTi) y por detrás finalizaron Jorge Cagiao y Amelia Blanco (Peugeot 106 GTi) y Jorge Garnelo y Javier Martínez (Citroën Saxo VTS).

Dentro del Trofeo Pirelli AMF Motorsport el podio estuvo compuesto por Rodrigo Vila y Marcos González (Citroën Saxo), Rubén López y Damián Outón (Citroën C2 GT) y por Francisco Pazos y Daniel Iglesias (Citroën Saxo VTS).

Por último, dentro de la Copa Iniciación Recalvi, reservada a los pequeños Seat Marbella, los tres primeros clasificados fueron Marcelo Conchado y José Conchado, Ricardo Estévez y Óscar Otero y Edgar Agras y Tamara Díaz.

Clasificación final | General Clasificación final | Copas Galería de fotos | Danny Photo