La FGA apoya a RMC y podría buscar contar con la Copa N5 en su regional

FGA ApoyoRMC 2018

La Federación Gallega de Automovilismo, con Iván Corral a la cabeza, ha mostrado su apoyo al constructor nacional RMC Motorsport permitiendo la utilización de sus manguetas en todas las pruebas puntuables para los diferentes campeonatos gallegos.

Desde Rally Inside + han podido contactar con la FGA, más concretamente con Alberto Ivanich, responsable de prensa de la federación, para conocer su opinión sobre los hechos acaecidos en el pasado Rally do Cocido con las manguetas de los coches de Álvaro Muñiz y Adrián Díaz, ambos mantenidos por RMC Motorsport.

Alberto Ivanich comentó: “Estamos con RMC, entendemos que si el año pasado estas manguetas estaban permitidas y la RFEDA las aceptó no entendemos nada de lo acontecido en el Rally do Cocido. Las manguetas tienen un número de serie, y estas fueron admitidas por la RFEDA, si se olvidaron de algo allá ellos. La próxima semana habrá una reunión urgente y habrá novedades sobre todo esto con respecto a la FGA”.

Estas palabras acercan la disputa de la Copa N5 dentro del Campeonato Gallego de Rallyes, algo que sin duda haría contar al campeonato con unas listas de inscritos aún más interesantes.