Iván Ares inicia la temporada venciendo en Coruña

Ares victoria coruna 2018

Iván Ares y José Pintor se han impuesto en la vigésimo segunda edición del Rally de A Coruña, cita inaugural del certamen gallego en el que la igualdad entre los piloto estuvo siempre presente.

Víctor Senra y David Vázquez, vigentes campeones del certamen, perdieron comba en la jornada de la tarde con respecto a los vencedores y finalizaron en segundo lugar a 16.7 segundos de la pareja ganadora al volante del Ford Fiesta R5. Iago Caamaño y Antonio Solórzano, con otro Ford Fiesta R5, fueron terceros a 35 segundos de Iván Ares y José Pintor.

El primer bucle finalizaba con los tres integrantes del pódium en menos de un segundo, aunque un error de Iván Ares en la cuarta especial le dejaba tercero al final de la jornada matinal pero a tan solo dos segundos de Iago Caamaño, líder hasta el TC4. En la tarde, el de Carral marcó los cuatro scratchs de las cuatro pasadas disputadas para llevarse finalmente la victoria y coger buen feeling de cara al Rally do Cocido, cita que abrirá el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en marzo.

Lista coruna 2018

José Manuel Lista y Mauro Barreiro, con el Mitsubishi Lancer Evo IX vencieron en la Top Ten Pirelli "A" de manera muy ajustada sobre Alberto Belón y Miguel Peña por tan solo 4 segundos de diferencia. Terceros quedaron Tino Iglesias y Jorge Iglesias con el Ford Fiesta N5.

En la Top Ten Pirelli "B", un sensacional Álvaro Pérez acompañado por Brais Mirón se impusieron por delante de Borja Vila y Antonio Doce y también sobre Abel Pampillón y Avelino Martínez.

Berdomas volantefga coruna 2018

En el Volante FGA, dominio absoluto de Daniel Berdomás y Mario González sobre Jorge Garnelo y Javier Martínez y por delante de Diego González y Diego García. Además, Berdomás se llevó también el triunfo en la Beca PXP 19.

En la Pirelli AMF, triunfo de Francisco Pazos y de Daniel Iglesias con más de un minuto de diferencia con respecto a los segundos y teceros clasificados, Cristóbal Teijeiro y David Bra y Rubén López y Damián Outón.

Clasificación oficial