cantabria

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Cántabro


El conocido piloto cántabro Agustín Sañudo sufría un fuerte golpe mientras realizaba las funciones de doble cero en el pasado Rallysprint de Medio Cudeyo.

Ambos, piloto y copiloto, fueron atendidos y llevados al hospital urgentemente viendose retrasada un tiempo la salida de la prueba.

Aquí os dejamos el vídeo de la II Subida a Liébana, una cita celebrada 30 años después de su primera edición, en donde se impuso el piloto mundialista Dani Sordo a los mandos de un Silver Car.

Próximamente también estará disponible el DVD de la prueba. Disfruten del vídeo.

Tras la suspensión del Rallye Alto Pas,la organización decide cambiar la cita anterior, puntuable para el desafío Rallycar, por el próximo Rallye de Cobreces que se disputará el 15 de Octubre, cita también puntuable para la copa Auto Colón.

Tras esta prueba quedarán dos citas puntuables para el desafío, el Rallye de Torrelavega y el Rallysprint de 1000 Cruces en Noviembre.

El sábado 17 de septiembre se celebraba la segunda subida a Liébana, cuya primera edición se celebró haya por los años ochenta. En esta presente edición, la lista de inscritos se cerraba con 33 participantes, de los cuales 27 tomarían parte finalmente en la prueba.

La prueba constaba de cuatro pasadas, un entrenamiento libre, otro oficial y dos pasadas oficiales.

El domingo 13 de septiembre de 1981 a las 11.30 de la mañana comenzaban los entrenamientos oficiales de la I Subida Valle de Liébana entre los términos de Bárago y Dobres con 4.7 km de distancia. La prueba fue organizada por la nueva escudería Rallysprint, que para su celebración tuvo que pasar diversas dificultades federativas que al final lograron superar.

La idea de la subida partió del campeón de España de Jeep-cross Jose Alberto García, industrial de Potes y amante de este deporte y de su tierra.