La primera asamblea del año en Cantabria con buen balance

El pasado sábado 27 de enero se celebró la primera asamblea del 2018 en Cantabria. En ella se trataron temas de homologaciones, premios en metálico y el calendario.

En la tarde de ayer sábado 27 de enero, a las 16:00 hs., se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Federación Cántabra de Automovilismo en el salón de actos de la Casa del Deporte de Santander. En ella se dio la bienvenida a dos nuevos miembros, el club Motor Racing Cantabria en sustitución de AUH Sport y la deportista Sara Fernández en sustitución de Rosa Ana Martínez. Comenzó la sesión con la aprobación del acta de la sesión anterior, la memoria deportiva y económica de 2017, ratificar el nombramiento del comité de competición y disciplina deportiva. y aprobar su reglamento.

Se continuó con la aprobación del presupuesto para la temporada 2018, que asciende a 383.378,97 € así como con la aprobación del calendario deportivo de la inminente temporada, que consta de 36 pruebas. Algunas de ellas, aun pendientes de confirmación definitiva de fecha por la D.G.T. A continuación, se procedió a la aprobación de cuotas, creando una nueva licencia "PRS", destinada a los pilotos de slalom de Cantabria al precio de 85 €, así como un permiso de participación denominado PPE, que sustituye al de karting y se amplía además para slalom y clásicos al precio de 70 €. Los derechos de inscripción no sufren variación y los derechos federativos se reducen al mínimo posible, es decir, 600 € para pruebas de un día, 900 € para pruebas de viernes y sábado y 1.200 € para pruebas de dos días completos.

El punto más denso fue la aprobación de las modificaciones a los reglamentos, destacando entre otras, la ampliación de la homologación de baquets dos años más y un nuevo reglamento técnico más compacto que baja de 8 a 6 las clases y prima a los vehículos conforme a la ficha de homologación. En rallyes y rallysprint, el re-enganche solo será posible una vez y en una sección, y los rallyes deberán diseñarse con al menos 3 tramos diferentes. Se repartirán 1.500 € en premios en cada prueba. Los Junior quedarán restringidos a vehículos hasta 1.600 cm3 y con neumáticos de serie Michelin Pilot Sport 3.

El premio final para el Junior de rallyes, será una elección entre; licencias e inscripciones pagadas en 2019, correr una prueba de Campeonato de España con gastos pagados o una Copa Monomarca a nivel nacional previo estudio económico. En regularidad, se retira la declaración Open al Campeonato y se desconvocan la Copa Legend de Montaña y Rallysprint, y la Copa de Regularidad Sport de Media Reducida. Se crea la categoría Legend no competitiva, en modalidad desfile. En montaña, con la intención de colocar al campeonato como el de referencia del Norte de España, se repartirán 15.000 € en premios a final de temporada.