La Federación cántabra publica un calendario provisional para la temporada siguiente

Precalendario cantabria 18 2017 1

La Federación Cántabra de Automovilismo ha publicado un primer boceto de lo que podría ser la temporada de rallyes en la comunidad de Cantabria en la temporada 2018.

En los Rallyes, la acción comenzaría en pleno mes de mayo con la del el Rallye Valle de Liebana, a la que le seguirián el Rallye Valle de Piélagos y el Rallye Memorial Cristian López en los meses de junio y julio respectivamente. Tras el parón veraniego, únicamente restaría la celebración del Rallye Ribamontán a finales del mes de octubre.

En la modalidad de Rallysprint, destacaría la vuelta del II Rallysprint de Rudagüera. El calendario quedaría confeccionado por el Rallysprint de Hoznayo en marzo, el Rallysprint de Arce en mayo, el mencionado Rallysprint de Rudagüera y el Rallysprint de Medio-Cudeyo en septiembre. Para el mes de noviembre, el certamen se cerraría con la disputa del Rallysprint de Toranzo.

Precalendario cantabria 18 2017

En la montaña, se incluye una nueva prueba, el I edición de la Subida Laredo-Seña, cita que se uniría a Secadura, Alisas, La Braguía, Bien Aparecida, Peña Cabarga y La Granja.

Entre los slalom, destacaría la inclusión de la primera edición del Slalom La Trazada Sport. Colindres, Virgen del Carmen, Cabezón de la Sal, Beranga, Toranzo y el conocido Slalom de Navidad que se celebra en Solares completarían el certamen.

Entre las pruebas no puntuables, encontramos el Rallye Festival Trasmiera en pleno mes de mayo y ya, casi finalizando la temporada, el XXXIV Rallye de Cóbreces-Desafío BMW.

Borrador calendario 2018