Manuel Mora voló en Ribamontán para hacerse con el triunfo

Mora triunfo ribamontan 2017

El asturiano Manuel Mora y el cántabro Iván Bajo se impusieron con autoridad en la edición número trece del Rallye Ribamontán al Mar, puntuable para el Regional Cántabro y el Regional Vasco, además de sus respectivas copas.

En el pódium lo acompañaron Dani Peña y Raúl Celís al volante del Citroen DS3 R3T Max a 01:12.60, segundos clasificados, y terceros Oscar Sarabia y Juan Antonio Sota con otro Peugeot 205 Rally a 01:30.50. Manuel Mora logró marcar cuatro de los seis scratch posibles, siendo los dos restantes para los vascos Aingeru Castro y Alaitz Urkiola al volante del BMW M3 E36.

Precisamente la pareja vasca se llevó el triunfo en el Regional del País Vasco, seguido de Íñigo Alustiza y Joseba Berasategui y de Mario Pérez y Mikel Cano.

Aingeru victoria paisvasco ribamontan 2017

La consagrada copa asturiana, el Trofeo Autocolón, volvía nuevamente a la comunidad vecina para participar en esta prueba, habitual para los pilotos en el calendario año tras año. En ella, Santiago Fernández "Yucas" y Juan Manuel Rodríguez lograban la victoria con el Peugeot 205.

Entre los participantes de la Copa AX, José Luis Aparicio y Alfonso Casado se hacían con el triunfo.

José Seijo y Adrián Torreiro hacían lo propio en la Copa Oxford, destinada para los modestos y bonitos Opel Corsa.

Seijo triunfo corsa ribamontan 2017

En el Desafío GT Racing Store, destinado para los participantes de los Peugeot 205, Manuel Mora sumaba una nueva victoria.

Clasificación oficial Galería de fotos 1 | Borja Basterrechea Galería de fotos 2 | Endika Gutiérrez