José Antonio López Fombona se mostró intratable en la Braguía

Fombona vencedor Braguia 2017

El piloto asturiano José Antonio López Fombona logró la victoria al volante de su bonito y rápido Lamborghini Huracan Supertrofeo en la décimo tercera edición de la Subida a la Braguía, segunda prueba puntuable para el Regional Cántabro de Montaña.

A pesar de que Juan Castillo se impuso en dos de las tres mangas oficiales, el tiempo marcado por Fombona en la segunda oficial - 03:27.315 segundos - le sirvió para obtener el primer triunfo al volante del Lamborghini. El mencionado Juan Castillo, primero entre los monoplazas, tan solo pudo ser segundo al volante del Speed Car GTR quedándose a 2.2 segundos de Fombona. Tercero fue Rubén Echevarria a más de 6 segundos de Fombona con el Speed Car GT1000. En la Copa CM Promo, válida para este tipo de vehículos, Juan Castillo, Rubén Echevarria y Mario San Román, sexto en la clasificación general, coparon los tres primeros puestos.

Una vez más los Car Cross animaron las inscripciones estando en la Braguía casi 15 equipos participantes. Dentro de la Copa MTC, otro asturiano logró el triunfo, en este caso Abel Jurado. Éste se impuso por delante de Diego Caparrós, ganador en la Subida a Alisas, y de Jairo Bengochea.

Jurado ganador carcross braguia 2017

La siguiente cita de montaña en Cantabria será la mítica Subida a la Bien Aparecida, que tendrá lugar el 19 de agosto.

Clasificación general TEXTO