Surhayen Pernía y Carlos del Barrio intratables en Sarón

Pernia triunfo saron 2017

Surhayen Pernía y Carlos del Barrio vencieron sin oposición ninguna en el XI Rallye Memorial Cristian López al volante del Hyundai i20 R5, lo que supone la primera victoria de la temporada para la dupla cántabra al volante del Hyundai y la segunda para un vehículo Hyundai en España.

La metereología, muy cambiante durante el fin de semana, hizo estragos entre los participantes, habiendo más de 40 abandonos y provocando varios sustos entre los principales aspirantes a ocupar las plazas de pódium. Dani Peña, a pesar de varias salidas de pista sin consecuencias, pudo obtener una segunda plaza con el Citroen DS3 R3T por delante de su compañero de equipo Dani Martínez "Teje". Ambos se quedaron a más de dos minutos del vencedor.

En la Rallycar, Javier Gómez y César Crespo dominaron durante las dos jornadas con el Citroen Saxo por delante de Javier Fernández "Turini" y Alberto Dertiano, segundos clasificados a 34,6 segundos y Óscar Corona y Katherine Álvarez, terceros clasificados a 44,8 segundos.

Javi Gomez Rallycar saron 2017

En la Turbo Dickens, Miguel Mazón y Facundo Mazón vencieron con el Renault 5 GT Turbo tras los problemas de Sergio Cuesta y Ana Peña en los compases finales de la prueba. Éstos finalmente pudieron ser segundos, mientras que César Fernández y Saúl Fernández fueron los terceros y últimos clasificados.

El prematuro abandono de Manuel Mora e Iván Bajo dejaba con opciones a los demás pilotos en el Desafío GT, siendo el favorito al triunfo Borja Pelayo. Y así fue, Borja Pelayo y Joaquín Díaz cumplieron con los pronósticos y vencieron con el Peugeot 205 Rallye, por delante de José Manuel Pérez y Aitor Ríos y de Mario Gómez y Manuel García.

Borja pelayo 205 saron 2017

Apretada victoria en la Copa Citroen AX para José Luis Aparicio y Alfonso Casado, con un margen de tan solo 6 segundos con los segundos clasificados, José Juan Fernández y Alberto Acción. Terceros Eduardo Villar y Fernando Girón.

El último tramo iba a ser decisivo para los pilotos de la Opel Corsa, pues tan solo una diferencia de 50 décimas era el margen que tenía Aaron Zorrilla sobre José Seijo. Un error en la última especial de Aaron dejó en bandeja el triunfo de José Seijo Vázquez y Adrián Torreiro, por delante de Aaron Zorrilla y Jairo Gómez y de Mariano Herrera y Marcos Piña.

Clasificación general Galería de fotos 1 | Leo García Galería de fotos 2 | Borja Basterrechea Galería de fotos 3 | Adrián Hernández