La Federación Cántabra publica los reglamentos de rallye, rallysprint y clásicos para 2017

Ya están disponibles en la web de la Federación de Cantabria de Automovilismo, los reglamentos oficiales de esta temporada para las modalidades de rallye, rallysprint y clásicos.

Como principales cambios tenemos la eliminación del etanol como combustible a partir del año que viene, más distancia en los rallysprints y solo en un tramo, que contarán con controles horarios y rutómetro, o la redistribución de los grupos de vehículos, que en los últimos años había quedado reducio al grupo X y N en la mayoría de listas de inscritos.

También cabe destacar la aplicación de brida restrictora de turbo para los vehículos, específica en cada grupo y/o categoría, un kilometraje mínimo de rallyes de 65km y la obligación de tramos de más de 6km, excepto en caso concretos y bajo petición, como sería el caso de los tramos de Tramalón u Ontón.

En cuanto a la categoría de clásicos, será open y podemos destacar que abarcará los coches hasta 1988, con mecánica libre y ruedas de calle, medias sin límites, y con 2 campeonatos en rallyes (sport y reducida) y uno de rallysprint y montaña, basado en calcar tiempos entre pasadas o por tiempos de paso por viñeta, imponiéndose en 2018 Hans obligatorio y en 2019 con todos los elementos de seguridad homologados.

A continuación tenéis los enlaces a los reglamentos.

Reglamento Rallyes Reglamento Rallysprint Reglamento Clásicos