Ciento treinta inscritos en un Rally Cristian López Herrero de máximo nivel

Pernia hyundai i20 2017

A una semana de su arranque oficial, el Rally de Sarón - Memorial Cristian López ha colgado el cartel de 'sold out' en sus inscripciones, un total de 130, con algún nombre de talle internacional. Se prevé, por tanto, una nueva edición de máximo nivel en una de las fechas más importantes del automovilismo cántabro.

Entre los habituales del convoy regional hay que destacar la aparición de Daniel Peña y de Teje con sendos Citroën DS3 R3T, de Iván Muñoz con el Lotus Exige o del espectacular Manuel Mora con su habitual Peugeot 205 Rallye. A ellos se unen también Marcos Diego con el Porsche 911 GT3, Aingeru Castro con su BMW M3 E36 y Barrenetxea con el Mitsubishi.

De índole nacional sonarán dos de los pilotos oficiales de Suzuki en el CERA. Javier Pardo y Gorka Antxustegi tomarán la salida del Rally de Sarón con sendos Suzuki Swift N5. Surhayen Pernía, oficial de Hyundai, hará lo propio con su habitual i20 R5 para defender la victoria cosechada en la edición de 2017. No será el suyo el único vehículo coreano en la salida pues Francisco López alineará otra unidad.

En cuanto a lo internacional, Efrén Llarena y Sara Fernández participarán con el Peugeot 208 R2 tras haber logrado un nuevo podio en el Campeonato de Europa. Se tomarán esta cita como preparación de cara al Rally Barum, en la República Checa.