Victoria de Puertas en Liébana

Puertas Hoznayo 18

La rapidez en los tramos de Pablo Puertas no es ninguna sorpresa a los asiduos al regional cántabro y ayer, en Liébana, llegó la primera victoria absoluta de Pablo Puertas y Daniel López en su M3 E36. Dani Martinez, arrastrando problemas en el encendido de su DS3 R3T, fue segundo, cerrando Javi Gomez el podium con un Peugeot 206 RC, dejando atras su monta de las últimas temporadas, el Citroën Saxo.

El máximo favorito a la victoria, Marcos Diego, pronto se apeaba de la carrera, ya que un accidente, por suerte sin daños para él y para Iván Bartolomé, les obligaba al abandono en el primer tramo. Fue aquí donde Pablo Puertas marcó el scratch, endosándole a Dani Martinez junto a Javi Soto 23 segundos. El equipo de Auto Gomas acusaba un fallo en su Citroën DS3, el cual les hacía ir "a tres cilindros" durante buena parte de la especial. En el segundo tramo era de nuevo Puertas el mejor, esta vez, siendo segundo scratch Javi Gomez junto a Cesar Crespo.

Tras el parón para comer, Pablo tenía que administrar poco mas de medio minuto de ventaja, y consiguiendo un scratch en el primer tramo, dejaba a "Teje" las cosas muy difíciles, ya que solo quedaban 28 kms cronometrados. En el tramo largo, "Teje" conseguía el mejor tiempo, pero solo 11 segundos mejor que Puertas, lo cual les dejaba en el último tramo a 21 segundos. El último tramo le ganaba el de Auto Gomas, por menos de un segundo de diferencia, lo cual le otorgaba la victoria a Pablo por 20 segundos. Javi Gomez seguía su progresión con el nuevo vehículo y conseguia una magnifica tercera posición.

Javi conseguía la victoria en la Challenge Rallycar, Pablo Puertas la propulsión, Aarón Zorrilla era el mejor piloto Junior, Irene Caso la mejor copiloto Junior y los gallegos Jose Seijo junto a Adrián Torreiro los vencedores en la "nueva" Copa Corsa.

Clasificación final