Porsche domina Guriezo

marcosdiegoguriezo18

Marcos Diego junto a Iván Bartolomé no daban opción en Guriezo y demostraban una vez mas que los Porsche siguen estando a otro nivel. Dani Peña, junto a Raul Celis, llevaban el DS3 al segundo peldaño del podium, escoltados por el rapidísimo Óscar Sarabia y "Toño" Dertiano, los cuales demuestran de nuevo que tienen un ritmo altísimo con su 205.

Parece que el dominio de Marcos Diego con el Porsche será la tónica del año. Miguel Fuster dejó bien claro que es un vehículo muy superior al resto, mas aún, si hablamos de un regional como es el caso. 

La mañana comenzaba con mas de 20 segundos de ventaja en poco más de 10 kilómetros de tramo a los hombres de Auto Gomas, los cuales estaban en una batalla que sería la más vistosa del día con Oscar Sarabia, Gorka Antxustegi junto a Mirari Arruti en el Swift y Angieru Castro y Alaitz Urkiola en el e36.

Tras los tramos matutinos, y llegado el parón de mediodía, del tercer al sexto equipo scratch, apenas 12 segundos concentraba a los candidatos al podium. Es en el primer tramo de la tarde cuando Antxustegi, por una penalización de 1:10 cae de la lucha, no sin dejar unos cronos que, sin penalización, le hubiesen dado el podium. Óscar Sarabia sacaba las uñas, y hacía que el 205 llegase por delante de los pilotos de Auto Gomas en el quinto y sexto tramo. A falta de 2 tramos, el de la 205 GT Racing Store era segundo, 4 segundos por delante de Dani Peña y 10 de Dani Martínez.

Peña, tras la disputa del TC7 conseguía colocarse segundo,  tan solo 1'6" les separaría en el último tramo. Dani Peña no perdonaba en el último tramo y se llevaba la segunda posición. La brillante actuación de Óscar Sarabia dio mucho que hablar, sin embargo, a muchos no nos sorprende, ya que entre otros logros, disputó bajo la supervisión de "Kike" Ojeda un Cataluña por su gran actuación en "Rallystars". Sin duda, los 205, esta vez conducido por Sarabia, volverán a ser la comidilla de los tramos.

Jokin Madina y Jon Galparsoro son los primeros líderes de la Saxo Rally Cup, Sarabia brillaba en la GT Store y César Canales, copilotado por Juan Sota, sobre su 206 RC vencían la Rallycar. Iván Díez vencía como piloto Junior, haciendo lo propio en los copilotos Irene Caso.

Clasificación final