Marcos Diego no da opción en casa

MarcosDiego Hoznayo 18

Sin opción desde el principio, Marcos Diego e Ivan Bartolomé junto a su 997 GT3 dejaron claro que el Rallysprint de casa era suyo desde el inicio y vencieron por delante de Onandía y Valdés, quienes en la vuelta a la competiciónocuparon el segundo puesto en un Impreza. Mariano Colina junto a Laura Díaz se llevaron la tercera posición scratch.

Si bien es cierto que Jose Antonio Onandía y Mariano Colina fueron el segundo y tercer clasificado scratch final, ambos no bloquearán puntos para las clasificaciones del compluto global del año por estar ambos en la categoría PT, el primero por un uso de brida superior, y el segundo por el combustible usado en el Mitsubishi. Por tanto, Iván García junto a Ruben Agudo ocupan la segunda posición y Jonathan Cabo junto a Diego Fuentes la tercera.

Una prueba que no tuvo indicentes reseñables, un horario cumplido a la perfección y un público que supo comportarse hicieron que la primera prueba del año fuese lo soñado por el Club Deportivo Elemental RallyON, organizadores de la misma.

Desde la primera pasada Marcos Diego fue líder, y aventajó en 7 segundos a Mariano Colina, 14 a Onandía y Cabo y 15 a "Ivanuco". Onandía, que muestra que salvo una participación en Cóbreces exporádica, tras casi una veintena de años fuera de la competición "el que tuvo retuvo" se quedó a tan solo 3,8 del 997 de Marcos y aventajaba en 4 segundos a Mariano en la segunda manga del día. La tercera pasada era similar, Marcos llegaba al último tramo con la única obligación de poder acabar y llevarse la primera victoria del año.

Onandia Hoznayo 2018

Era en la última pasada cuando un chaparrón antes del inicio hacía que Álvaro Iglesias se llevase el scratch por delante de Iván García y Adrián Costas, un joven piloto que no deja de sorprender por el gran ritmo que tiene sobre su Citroën Saxo quedando a tan solo 1 segundo de "Ivanuco". Oscar Sarabia metía a su 205 en el cuarto tiempo scratch de la última pasada y se alzaba con la cuarta posició final tras la no puntuación de Onandia y Colina en el compluto general final.

Marcos Diego se adjudiaba la propulsión,en los clásicos de velocidad Álvaro Iglesias vencía y Bruno Veci estrenaba el casillero de la novedosa Copa Marbella Memorial Frangi García.

 

Clasificación final Álbum de la prueba | Joseant Fdez