FAPA y RACC trabajan para sacar el Volant Racc Asturias

Volantracc asturias 2018

La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias trabaja mano a mano junto al RACC para sacar adelante el Volant RACC Asturias, una copa que en Cataluña ha tenido gran efectividad.

Por ella, han pasado pilotos de la talla de Dani Solá, Josep María Membrado o Marc Blázquez e incluso pilotos que en esta década hemos visto competir en el panorama nacional como Joan Carchat, Ferran Pujol, Ramón Cornet o el propio Pep Bassas Jr, vigente ganador del Volant RACC y que en 2018 participará en la BK R2.

Han utilizado diversos coches, aunque los más recientes son los modestos Peugeot 107 y Peugeot 208 1.2 PureTech, vehículo utilizado en la temporada 2017 en Cataluña y que será también el coche que se utilizará en Asturias.

Próximamente se conocerán más detalles de lo que será la nueva copa de promoción para el Principado. No obstante, el presidente de la federación asturiana de automovilismo afirma que tendrá premios muy interesantes y con unos costes razonables. Así lo informaba el propio presidente de la Federación, D. Carlos Márquez: "Gran día para nosotros pues en breves daremos información de una copa de promoción de rallyes con unos costes razonables y unos premios muy interesantes, Fapa y Racc estamos trabajando para cerrar un acuerdo para tener el Volant Racc Asturias, creo está iniciativa cubrirá un hueco muy necesario e importante tanto para iniciación como diversión a unos costes asumibles, estoy muy ilusionado y en breve daremos más detalles."